Cartas al director

La confesión evangélica

Con referencia al artículo de Antonio Checa, relativo a la desgracia sufrida por los miembros y visitantes de la iglesia evangélica que se reúne en Almería, paso a suplicarle que procuren ustedes emplear la terminología correcta cuando hagan referencia a los cristianos evangélicos y a los lugares donde se reúnen para dar culto a Dios.El cronista menciona una «iglesia evangelista». Evangelista es cada uno de los cuatro escritores sagrados que escribieron el Evangelio. Debería emplear la terminología correcta, es decir, «evangélico» -« iglesia evangélica»-, ya que al consultar el vocablo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con referencia al artículo de Antonio Checa, relativo a la desgracia sufrida por los miembros y visitantes de la iglesia evangélica que se reúne en Almería, paso a suplicarle que procuren ustedes emplear la terminología correcta cuando hagan referencia a los cristianos evangélicos y a los lugares donde se reúnen para dar culto a Dios.El cronista menciona una «iglesia evangelista». Evangelista es cada uno de los cuatro escritores sagrados que escribieron el Evangelio. Debería emplear la terminología correcta, es decir, «evangélico» -« iglesia evangélica»-, ya que al consultar el vocablo «evangélico» en el Diccionario de la Academia leerán como sigue: «//3. Perteneciente al protestantismo.»

Con relación a la poco afortunada definición de «secta protestante», les remito igualmente al diccionario de nuestra Academia, -donde la palabra secta es definida como sigue: «Doctrina particular enseñada por un maestro que la halló o explicó, y seguida y defendida por otros. //2. Falsa religión enseñada por un maestro famoso.»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En