Desacuerdo entre pobres y ricos en la UNCTAD

Las naciones en vías de desarrollo rechazaron ayer un plan de los países industrializados destinado a financiar globalmente las reservas de materias primas, y decidieron continuar adelante con sus programas independientes.La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) llegó al último día de sus sesiones de trabajo dentro de un clima de pesimismo. Numerosos delegados de los casi 150 países que asisten a estas conversaciones manifestaron que la IV Conferencia está destinada al fracaso, si bien los más optimistas esperan que se pueda llegar a una solución de com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las naciones en vías de desarrollo rechazaron ayer un plan de los países industrializados destinado a financiar globalmente las reservas de materias primas, y decidieron continuar adelante con sus programas independientes.La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) llegó al último día de sus sesiones de trabajo dentro de un clima de pesimismo. Numerosos delegados de los casi 150 países que asisten a estas conversaciones manifestaron que la IV Conferencia está destinada al fracaso, si bien los más optimistas esperan que se pueda llegar a una solución de compromiso durante este fin de semana.

La Comunidad Económica Europea presentó, el jueves pasado una fórmula de financiación del comercio de materias primas. No obstante, como Gran Bretaña, Alemania y Holanda presentaron sus reservas, el compromiso fue sometido a otras naciones industrializadas no comunistas, que prolongarán sus discusiones este fin de semana.

Archivado En