Manifestación de vecinos de la colonia Moscardó

Tres centenares de personas que portaban paraguas abiertos y pancartas se manifestaron a las 8,30 de la tarde del viernes en la plaza de Francisco Ruano, en Usera, en demanda de atención municipal sobre el estado de las techumbres de la Colonia Moscardó. En el curso de la marcha se leyó una carta reivindicativa, redactada por la Asociación Familiar del Barrio de Usera.La manifestación discurrió por distintas calles de la zona y a ella se sumaron vecinos cuyo número llegó hasta 500. Al frente de la marcha, algunos manifestantes transportaban el madero de 2,50 metros de longitud, 20 centí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres centenares de personas que portaban paraguas abiertos y pancartas se manifestaron a las 8,30 de la tarde del viernes en la plaza de Francisco Ruano, en Usera, en demanda de atención municipal sobre el estado de las techumbres de la Colonia Moscardó. En el curso de la marcha se leyó una carta reivindicativa, redactada por la Asociación Familiar del Barrio de Usera.La manifestación discurrió por distintas calles de la zona y a ella se sumaron vecinos cuyo número llegó hasta 500. Al frente de la marcha, algunos manifestantes transportaban el madero de 2,50 metros de longitud, 20 centímetros de grosor y clavos oxidados, que el pasado 10 de mayo se desprendió del alero, de una casa de la calle de Gumersindo Azcárate e hirió a Angelita Serrano; esta señora fue posteriormente asistida en un centro sanitario. Asimismo, una gran pancarta donde se podía leer «Queremos que el Ayuntamiento nos arregle los tejados» presidía la manifestación.

No se produjo intervención de las fuerzas del orden. Al parecer los vecinos del área, han enviado cartas personales al señor Arespacochaga para que dé instrucciones concretas a la Gerencia Municipal de Urbanismo y se proceda a la re paración de los tejados en malas condiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En