Nueva investigacion sobre el asesinato de Kennedy

¿Habrá una segunda investigación oficial sobre el asesinato del presidente Kennedy? Es lo que desean, al parecer, los miembros del Comité de Inteligencia del Senado, que se dedican últimamente a sacar los trapos sucios de la CIA, el FBI y demás servicios secretos norteamericanos. Uno de los argumeos clave empleado por los senadores es que el famoso «informe Warren» hace caso omiso de la actuación de los servicios de Inteligencia antes y después del atentado contra Kennedy.Sin embargo, los miembros del Comité prefieren no contestar una pregunta clave: ¿Hay nuevos indicios sobre la muerte del pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¿Habrá una segunda investigación oficial sobre el asesinato del presidente Kennedy? Es lo que desean, al parecer, los miembros del Comité de Inteligencia del Senado, que se dedican últimamente a sacar los trapos sucios de la CIA, el FBI y demás servicios secretos norteamericanos. Uno de los argumeos clave empleado por los senadores es que el famoso «informe Warren» hace caso omiso de la actuación de los servicios de Inteligencia antes y después del atentado contra Kennedy.Sin embargo, los miembros del Comité prefieren no contestar una pregunta clave: ¿Hay nuevos indicios sobre la muerte del presidente? Algunos observadores políticos estiman que el Senado intenta reavivar una polémica antigua para librarse de las presiones ejercidas en los últimos meses por los jefes de los servicios de Inteligencia civil y militar que, a su vez, desearían librarse de las presiones ejercidas por otros círculos, que también intentan... En fin, digamos que el tema de la trágica muerte del ex presidente se plantea periódicamente, que las críticas contra el «informe Warren» no han cesado desde la presentación de dicho documento, que la muerte de Kennedy sigue suscitando polémicas y que, a la hora de la verdad, tanto los jefes de los servicios secretos como los políticos prefieren eludir las respuestas claras.

Tampoco hay que olvidar que el presidente del Comité de Inteligencia es el senador Frank Church, candidato demócrata a la Presidencia. Church, que no goza de la misma popularidad que Carter o Brown, podría utilizar el Comité como plataforma para sus proyectos electorales.

El ex-gobernador de Texas, John Connally, que viajaba en el coche de Kennedy y que resultó herido durante el atentado, recomendó vivamente a la Cámara alta que deje de remover aguas pasadas. Connally ha desempeñado importantes cargos en la Administración Johnson y sigue teniendo ambiciones políticas. Es comprensible que sea partidario del silencio oficial.

¿Qué importa si a Kennedy le mató Lee Oswald o un grupo de asesinos? ¿Qué importa si la CIA había preparado un atentado contra Fidel Castro el mismo día ya la misma hora? ¿Por qué hablar ahora de todo esto? América tiene, según Connally, heridas más recientes.

Lo que sucedió en Dallas fue un accidente, un grave error histórico, estiman los aficionados a los informes confidenciales. ¿Accidente? Sí, es un eufemismo como otro cualquiera.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En