Tribuna:

Mejoría soterrada y visita importante

Aunque el índice general madrileño y la mayoría de los parciales bajaron, se apreciaba una variación hacia mejor tendencia de la superficie. Es decir, ayer se barría el papel, si bien con el consiguiente demérito en las cotizaciones que lo arrastraban (ver los Bancos importantes, como Central, Popular, Exterior, etcétera), para que a continuación (¿quizás hoy?) pueda producirse una flexión general hacia arriba, en busca de un equilibrio en una cota superior.Esta impresión la confirman las cesiones, ya suaves, de Explosivos, Dragados, Hornos... y la mejora de quince enteros en Petróleos. Sin em...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aunque el índice general madrileño y la mayoría de los parciales bajaron, se apreciaba una variación hacia mejor tendencia de la superficie. Es decir, ayer se barría el papel, si bien con el consiguiente demérito en las cotizaciones que lo arrastraban (ver los Bancos importantes, como Central, Popular, Exterior, etcétera), para que a continuación (¿quizás hoy?) pueda producirse una flexión general hacia arriba, en busca de un equilibrio en una cota superior.Esta impresión la confirman las cesiones, ya suaves, de Explosivos, Dragados, Hornos... y la mejora de quince enteros en Petróleos. Sin embargo, no hay que lanzar las campanas al vuelo. Los niveles de algunos sectores, verbigracia el bancario o el químico, inducen a pensar que las próximas subidas no pueden ser tan exageradas, como las de las semanas últimas.

Los dos únicos corros que alzaron ayer fueron el minero-siderúrgico, que lo hizo gracias a Tubacex, y el quimico-textil, debido a Petróleos.

En Inversión hay que mencionar las pérdidas de veinticinco puntos en Popularinsa, y las de Fibansa y Fiponsa.

Al cierre quedaba dinero para bastantes valores, entre ellos más de quince Bancos, lo que ratifica la impresión que hemos dicho.

Empezó su ampliación el Banco Coca en la proporción de 1 por 2. Deja el derecho y 120 duros.

Para hoy se espera la visita del ministro de Hacienda y vicepresidente económico Villar Mir.

Archivado En