Estudiante herido en extrañas circunstancias

Un jóven de veintitrés años, Renato González Álvarez, alumno de Naútica, resultó herido sobre las nueve horas de la noche del pasado domingo, por un disparo de la Policía. Según fuentes de la Dirección General de Seguridad el estudiante fue alcanzado por una bala, en el transcurso de un altercado callejero que se registró a causa de una manifestación en la que tomaron parte unos doscientos jóvenes, y en la que asímismo resultó contusionado un miembro de la Policía Armada. El incidente se produjo en la calle Fuencarral esquina a Alburquerque, punto en que los manifestantes atravesaron un coche...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un jóven de veintitrés años, Renato González Álvarez, alumno de Naútica, resultó herido sobre las nueve horas de la noche del pasado domingo, por un disparo de la Policía. Según fuentes de la Dirección General de Seguridad el estudiante fue alcanzado por una bala, en el transcurso de un altercado callejero que se registró a causa de una manifestación en la que tomaron parte unos doscientos jóvenes, y en la que asímismo resultó contusionado un miembro de la Policía Armada. El incidente se produjo en la calle Fuencarral esquina a Alburquerque, punto en que los manifestantes atravesaron un coche en la calzada y obstaculizaron el tráfico rodado, al tiempo que se lanzaban piedras contra las fuerzas de orden público.El joven lesionado, Renato González, fue trasladado al sanatorio de La Paz y, después de ser asistido en dicho centro, las autoridades procedieron a su traslado a la Dirección General de Seguridad.

En la tarde de ayer se aseguraba en fuentes cercanas al interesado, que el muchacho se encontraba en el Hospital Penitenciario de Carabanchel y que había sido puesto a disposición de la autoridad militar.

En el domicilio del herido, que vive en la calle Tremps, 34, facilitan una versión de los hechos que no corresponde con la sustentada por las autoridades. Los familiares de Renato afirman que el joven paseaba con un amigo por la calle Joaquín García Morato cuando unos agentes les dieron el alto. Los jóvenes se asustaron entonces y, según la misma versión, echaron a correr. Un sargento de la Policía Armada abrió fuego con una pistola y uno de los disparos alcanzó a Renato, que resultó herido en la región glútea.

Al parecer, un hermano del estudiante consiguió hablar con éste unos minutos, en la residencia de La Paz y parece que el lesionado negó a dicho familiar su participación en los hechos que se imputan.

Por otra parte, la Dirección General de Seguridad corroboró ayer tarde a EL PAIS, la primera de las versiones recogidas en esta información y confirmó que Renato González ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En