Tribuna:

En general, menos euforia

Aunque hay y son personas cualificadas quienes consideran que las recientes subidas de la Bolsa (+ 6,53 en la última semana) son sólo la recuperación de la excesiva baja anterior, nos inclinamos más por creer que las euforias deben moderarse, y así lo van a hacer en los próximos días, porque, además, se han producido algunos datos frenadores.En primer lugar, el brote de violencia desencadenado entre facciones carlistas opuestas en un acto que, en principio, era religioso. Como toda nuestra capacidad de diálogo sea esa, estamos aviados. Otra medida frenadora es el resultado de las Juntas genera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aunque hay y son personas cualificadas quienes consideran que las recientes subidas de la Bolsa (+ 6,53 en la última semana) son sólo la recuperación de la excesiva baja anterior, nos inclinamos más por creer que las euforias deben moderarse, y así lo van a hacer en los próximos días, porque, además, se han producido algunos datos frenadores.En primer lugar, el brote de violencia desencadenado entre facciones carlistas opuestas en un acto que, en principio, era religioso. Como toda nuestra capacidad de diálogo sea esa, estamos aviados. Otra medida frenadora es el resultado de las Juntas generales de los últimos días. Conocidas y siseadas las proporciones de las ampliaciones, pierden su encanto, y las mismas sociedades descuidan un poco la cotización. Por otro lado, la Dirección General de Energía del Ministerio de Industria ha puntualizado lo que significan los últimos hallazgos petrolíferos, cuyos indicios hay que confirmar. Estos datos y alguno otro, como los precios disparados, pueden serenar los ánimos, aunque para muchos valores concretos quedara bastante dinero al cierre del viernes.

Los corros que ya habían remitido en esa última sesión de la tanda pasada fueron las eléctricas y también los bancos. En cambio, para otros grupos, como el Químico, había un exceso de dinero, que, de momento, puede subir los cambios.

Se espera, pues, una semana de tónica alcista, pero con mayor moderación

Archivado En