Plan administrativo para el sector de la seda

El Decreto, por el que se dictan las normas sobre estructuración y reorganización del sector sedero será aprobado seguramente en el Consejo de Ministros que se celebra esta mañana, con lo que serán tres los subsectores textiles sometidos a revisión por la Administración, ya que con anterioridad lo han sido el algodonero y el lanero.El Plan, realizado por el Ministerio de Industria, tiene como finalidad la eliminación de la maquinaria que se encuentra en mal estado y desfasada. La realización de dicho Plan, no afecta a todo el sector, sino a subsectores tan concretos como el de hilatura de seda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Decreto, por el que se dictan las normas sobre estructuración y reorganización del sector sedero será aprobado seguramente en el Consejo de Ministros que se celebra esta mañana, con lo que serán tres los subsectores textiles sometidos a revisión por la Administración, ya que con anterioridad lo han sido el algodonero y el lanero.El Plan, realizado por el Ministerio de Industria, tiene como finalidad la eliminación de la maquinaria que se encuentra en mal estado y desfasada. La realización de dicho Plan, no afecta a todo el sector, sino a subsectores tan concretos como el de hilatura de seda: tejidos y cintería, pasamanería, cordonería y bordado.

El total de inversiones previstas para la realización del Plan se eleva a más de 1.800 millones de pesetas y el plazo de vigencia finalizará cuando se hayan alcanzado los objetivos perseguidos, siempre que no supere el período de dos años.

Según fuentes oficiosas, consultadas por EL PAIS, de un tal de 383 empresas que entrarán dentro de la reestructuración del Plan Sedero, serán suprimidas cerca de 160.

Aunque sin confirmación, se cree que el número de trabajadores afectados por la regulación de empleo como consecuencia del Plan será próximo a los 2.000, para los cual es se destina una importante cantidad, que será financiada en un 82 por 100 por las empresas y por el Ministerio de Trabajo el resto.

Archivado En