Italia vence a Bélgica y jugará la semifinal contra España

Dos de las mejores selecciones del torneo se enfrentaron en un duelo intenso en Múnich marcado por unos agónicos minutos al final del primer tiempo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los jugadores italianos celebran la victoria tras el pitido final de su partido de cuartos contra Bélgica.ANDREAS GEBERT (AFP)

Esta noche, el Allianz Arena de Múnich ha acogido un choque entre dos de los mejores equipos del torneo. Bélgica e Italia se han visto las caras por un puesto en las semifinales de la Eurocopa a partir de las 21.00 en el estadio alemán. Roberto Martínez, el seleccionador belga, destacaba el gran momento de su rival. “Hay que darles valor a los 31 partidos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Esta noche, el Allianz Arena de Múnich ha acogido un choque entre dos de los mejores equipos del torneo. Bélgica e Italia se han visto las caras por un puesto en las semifinales de la Eurocopa a partir de las 21.00 en el estadio alemán. Roberto Martínez, el seleccionador belga, destacaba el gran momento de su rival. “Hay que darles valor a los 31 partidos sin derrotas que suman. Mancini es un entrenador muy exigente y que trabaja todos los detalles. Es una de las selecciones del momento sin duda”, declaró el español a una entrevista a EL PAÍS. Pero el favoritismo estaba muy repartido después de que Bélgica, número uno del ranking FIFA, venciese a la vigente campeona Portugal gracias a un inspirado Thorgan Hazard.

El partido comenzó intensamente en los primeros minutos. Después de un gol de Bonucci anulado por fuera de juego en el minuto trece los belgas respondieron con mucha presión sobre el arco de Donnarumma, pero sin suerte. Tras media hora de juego Barella fue quien adelantó a los italianos con un disparo cruzado tras un desmarque en el área. A dos minutos del medio tiempo comenzó el caos. Insigne metió el segundo de los italianos con un disparo de media distancia. Un minuto después, penalti para Bélgica y con el último toque del primer tiempo Romelu Lukaku acortó la distancia entre los equipos. En el segundo tiempo los belgas se esforzaron por empatar y tuvieron varias oportunidades muy claras, pero no fueron certeros bajo el arco. Con esta victoria Italia se enfrentará en Wembley a España, que venció en penaltis a Suiza en el primer partido de la tarde.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Más información

Archivado En