Belasteguín, número uno durante 16 temporadas, cuelga la raqueta de pádel
El jugador argentino, de 45 años y tras 30 como profesional, disputó su último partido en los octavos de final del Milano Premier
El argentino Fernando Belasteguín disputó este jueves en Milán (Italia) y con 45 años su último partido como profesional tras 30 años de una carrera en la que llegó a ser el número uno del mundo durante dieciséis temporadas.
Belasteguín, haciendo pareja con su compatriota Valentino ‘Tino’ Libaak, puso punto final a su dilatada y exitosa carrera al perder en los octavos de final del Milano Premier Pádel P1 ante el dúo formado por el español Javier Garrido y el brasileño Lucas Bergamini por 6-3y 6-4.
‘Bela’, ya leyenda del pádel, se hizo profesional con 15 años. En sus tres décadas de carrera ha ganado 230 torneos y estuvo dieciséis años (entre 2002 y 2017) al frente del ránking mundial. “Estoy feliz y muy pero que muy tranquilo. Más de lo que hice, no pude hacer y esa sensación es mejor que ser tantos años número 1″, comentó el jugador desde Milán tras caer en octavos; “tenemos un deporte increíble y unos jugadores que brindan espectáculo; tenemos un circuito sólido y hay que empujar para que los mejores del mundo sean vistos como estrellas. Hoy está todo consolidado y hay que trabajar para los que vienen en el futuro. El pádel que se ve hoy es el mejor pádel que se ha visto en toda la historia. Le pido a todos que trabajen para que este deporte siga creciendo y para que este espectáculo sea cada vez más lindo”.
Además, el jugador de Pehuajó (Buenos Aires) ha sido dos veces campeón mundial por parejas y en seis ocasiones, por selecciones en representación de Argentina.