El Girona agranda la crisis del Sevilla
Tercera derrota consecutiva del conjunto andaluz ante un rival eficaz y bien construido que agarra la segunda plaza
El Girona, un buen Girona, agrandó la crisis de este Sevilla que no remonta el vuelo. Tercera consecutiva del cuadro andaluz, que tiene enormes problemas en defensa y que empieza a jugar al fútbol con demasiada ansiedad. Probablemente, el Sevilla no mereció perder contra el conjunto catalán. Ocurre que, en estos momentos, todo le sale mal. Llega mucho y bien en ataque, pero apenas concluye nada. Envió dos balones a los palos y todavía el VAR anuló un gol de Rakitic por un milimétrico fuer...
El Girona, un buen Girona, agrandó la crisis de este Sevilla que no remonta el vuelo. Tercera consecutiva del cuadro andaluz, que tiene enormes problemas en defensa y que empieza a jugar al fútbol con demasiada ansiedad. Probablemente, el Sevilla no mereció perder contra el conjunto catalán. Ocurre que, en estos momentos, todo le sale mal. Llega mucho y bien en ataque, pero apenas concluye nada. Envió dos balones a los palos y todavía el VAR anuló un gol de Rakitic por un milimétrico fuera de juego del croata. Al perro flaco todo se le vuelven pulgas y Mendilibar, el campeón de la Liga Europa, ya está en el alero. Por el momento, es la primera vez en su historia que pierde los tres primeros encuentros de la Liga de manera consecutiva. El Sevilla trabaja bien y llega mucho al área rival. Por ejemplo, lanzó hasta 21 remates sobre la portería del Girona. De nada le sirvió al actual colista de la Liga.
El Girona es lo opuesto al Sevilla. Un equipo ya construido y al que han llegado jugadores con muy buena pinta. Es el caso de Savio, un joven de 19 años que se marcó un auténtico partidazo en un estadio que exige una barbaridad. El brasileño fue un rayo por su banda y realizó jugadas de mucho mérito. Este buen Girona de Míchel se aprovechó de un error infantil en defensa de los andaluces para ponerse 0-1 en el marcador en un tanto de Yangel Herrera. El Sevilla, donde debutó Sow, no se vino abajo. Peleó y encontró la igualada en un remate de Gudelj desde fuera dentro del área. La mala suerte se cebó con el equipo de Mendilibar, ya que justo antes de llegar al descanso Suso envió un balón al larguero.
Cuando nadie lo esperaba, el Girona volvió a aprovechar un tremendo error en su área de Rakitic en un despeje. Aleix García la coló por la escuadra para poner delante a su equipo. El Sevilla, de nuevo, se lanzó a por el empate. Metió a su rival en el área, se le anuló un gol a Rakitic por fuera de juego y todavía Gil Manzano pitó un penalti por mano de David López que fue corregido de nuevo por el VAR. Hasta en el alargue, Badé estuvo a punto de marcar después de un buen centro de Suso. No hubo manera, el Girona se mantuvo firme en defensa y encadenó su segundo triunfo seguido en el Sánchez Pizjuán. Los catalanes, con un excelente siete de nueve puntos, se colocan en la segunda posición de manera provisional.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.