Busquets abandona el Barcelona

El jugador tiene previsto anunciar este miércoles que no renueva su contrato y su destino más probable será el Al Hilal de Arabia Saudí

Sergio Busquets, durante en el partido de Liga del Barcelona contra Osasuna, el pasado día 2.Eric Alonso (Getty Images)

Sergi Busquets, de 34 años, esperaba a que el Barça se proclamara campeón de Liga para anunciar la decisión sobre su futuro después de la reunión que ya ha mantenido con Xavi. La comunicación, sin embargo, se adelantará seguramente a este miércoles, una vez haya informado a sus compañeros, después de que en las últimas horas haya trascendido que el jugador tiene decidido abandonar el Barcelona. El club asume ya que Busquets no renovará su contrato y el próximo 30 de junio abandonará el Camp ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sergi Busquets, de 34 años, esperaba a que el Barça se proclamara campeón de Liga para anunciar la decisión sobre su futuro después de la reunión que ya ha mantenido con Xavi. La comunicación, sin embargo, se adelantará seguramente a este miércoles, una vez haya informado a sus compañeros, después de que en las últimas horas haya trascendido que el jugador tiene decidido abandonar el Barcelona. El club asume ya que Busquets no renovará su contrato y el próximo 30 de junio abandonará el Camp Nou.

Xavi no ha podido convencer a su capitán de que continuara un año más después de su buen rendimiento en una última temporada en que el Barça va camino de ganar la Liga. Las dudas del centrocampista han sido más económicas que deportivas una vez que la oferta económica es muy a la baja -inferior a los siete millones- en un intento de la junta de rebajar la masa salarial y cumplir el juego limpio financiero que exige la Liga. La cifra que baraja la administración es del orden de los 250 millones.

Carlos Busquets y su hijo, Sergio Busquets (izquierda), tras un partido de Liga de la temporada 96-97.
Sergio Busquets, durante un partido contra el Racing de Santander en el Camp Nou, en septiembre de 2008.
Sergio Busquets, durante un entrenamiento con el FC Barcelona, en octubre de 2008.ENRIC FONTCUBERTA
Busquets despeja un balón ante la presión del jugador del Betis Ricardo Oliveira, en febrero de 2009. CRISTINA QUICLER (AFP)
Hleb, Messi, Busquets y Piqué celebran el título de la Copa del Rey en el estadio de Mestalla, en mayo de 2009.Vicens Giménez (© Vicens Giménez)
Sergio Busquets controla el balón, durante un partido de la Copa del Rey contra el Real Madrid, en enero de 2012.CordonPress (imago sportfotodienst /Cordon Pr)
Iniesta cede a Busquets el brazalete de capitán, en un partido de la Champions League entre el Barcelona y el Bate Barisov bielorruso, en noviembre de 2015. Vicens Gimenez ((c) Vicens Gimenez)
Busquets le arrebata el balón al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, durante un partido de Liga celebrado en el Camp Nou, en 2016.Alejandro García (EFE)
Busquets y Raúl García luchan por el balón en el Barcelona (2)-Athletic de Bilbao (3), en la final de la Supercopa de España en el estadio de La Cartuja de Sevilla, en 2021.

La falta de dinero dificulta la posibilidad de encontrar un sustituto de Busquets cuya salida del club guardará parecido con las de sus compañeros Xavi e Iniesta. Aunque se han barajado nombres como el de Guido (Betis), Zubimendi (Real Sociedad) y Amrabat (Fiorentina), la mejor opción parece ser la de Gundogan (Manchester City). La alternativa de Nico, actualmente cedido al Valencia, no parece convencer a Xavi y el jugador gallego podría continuar cedido, aunque su próximo destino sería el Villarreal.

El destino de Busquets será seguramente el Al Hilal de Arabia Saudí, el mismo club que puja por fichar a Messi. Los dos jugadores se podrían reencontrar en Arabia Saudí y no -como se había especulado- en el Barcelona. La opción de la MSL y de Miami ha perdido fuerza para un capitán azulgrana al que le han dolido algunos pitidos del Camp Nou. Busquets es un futbolista muy admirado por sus entrenadores y compañeros y en cambio provoca controversia incluso en los aficionados del Barça.

Busquets, que nunca ha sido tenido en cuenta para los premios individuales más importantes, ya renunció en diciembre pasado a la selección española después de la disputa del Mundial de Qatar. El centrocampista azulgrana falló el último penalti de la tanda que eliminó a España en los octavos de final contra Marruecos. Luis De la Fuente, sustituto de Luis Enrique, no consiguió que el jugador prolongara su etapa internacional presidida por la Copa del Mundo ganada en Sudáfrica 2010.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En