Mapi León lidera la goleada del Barcelona ante la Roma

El conjunto azulgrana barre a las italianas (5-1) y se clasifica por quinta temporada consecutiva para las semifinales de la Champions

Mapi León celebra un gol junto a Patri Guijarro y otras compañeras del Barcelona.ALBERT GEA (REUTERS)

El Barcelona se reencontró con el Barcelona. Después de batir récord de goles en la fase de grupos de la Champions (29) y con la garganta llena de dianas en la Liga F (99 en 23 partidos), el Barça sufrió para vencer a la Roma en la ida (0-1). Las azulgrana querían revancha y para eso hay pocos lugares mejores que el Camp Nou, con 54.667 aficionados en las gradas (tercer mejor regi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barcelona se reencontró con el Barcelona. Después de batir récord de goles en la fase de grupos de la Champions (29) y con la garganta llena de dianas en la Liga F (99 en 23 partidos), el Barça sufrió para vencer a la Roma en la ida (0-1). Las azulgrana querían revancha y para eso hay pocos lugares mejores que el Camp Nou, con 54.667 aficionados en las gradas (tercer mejor registro de la competición). Las muchachas de Jonatan Giráldez sacaron a pasear su pedigrí en la Liga de Campeones y, a partir de una inmensa Mapi León, barrieron a la Roma para sellar su pase a las semifinales por sexta vez en su historia, quinta consecutiva.

Un poco díscola, muy carismática, Mapi León es sobre todo una defensa imperial; en su área, claro, pero también en la del rival. Enfrentada a la federación, la azulgrana seguramente se tendrá que olvidar de la selección. No le importa. Podrá, eso sí, seguir recogiendo premios, como en la última gala de la FIFA cuando fue elegida en el once ideal de The Best. Tampoco le importa demasiado. A Mapi León le interesa el Barcelona, el equipo más poderoso de España que busca recuperar su cetro en Europa.

Pero primero el Barcelona necesitaba recuperar la autoestima. Las azulgrana habían pasado las de Caín en el Olímpico la semana pasada para superar al cuadro italiano, líder en la Serie A, todavía lejos, en cualquier caso, de las potencias europeas. En la ida, al Barça le bastó con un buen gol de Paralluelo, pero esencialmente con las manos de Sandra Paños. La portera azulgrana volvió a aparecer la tarde del miércoles en el Camp Nou. Fue, de entrada, para cortar un contra de la Roma. Y, desde entonces, paz en el área azulgrana. El ruido estaba en las alas del Barça y en la bota izquierda de Mapi León.

Mientras Graham Hansen atacaba y atacaba por la banda derecha, la izquierda se la repartían entre Paralluelo y Rolfö. Justamente la sueca despertó el marcador después de pescar un rebote en el área en una jugada que había iniciado Mapi León. Pero la central del Barça quería más. Necesitaban las azulgranas borrar las dudas del partido de ida. Y, en cuánto Mapi encontró su momento, atacó. A 25 metros de la portería, la central armó un latigazo fulminante que dejó clavada a Ceasar. Al Barcelona, entonces, se le esfumó la ansiedad. Malas noticias para la Roma. Las azulgrana mostraron el diente y los goles cayeron en la Champions como caen en la Liga F. Rolfö (de nuevo), Oshoala y Guijarro cerraron la goleada de Barcelona. Sertutini descontó para la Roma, en una acción en la que Paños no pudo decir ni pío. Qué más daba, su trabajo ya lo había hecho en el Olímpico. En el Camp Nou, los focos ya los había comprado Mapi León. Una vez más.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En