El carro de la ilusión del Barcelona en la Champions
Xavi rotará al equipo ante el Viktoria Plzen con vistas a la cita del martes en Múnich mientras se vuelve a debatir sobre el estilo del equipo azulgrana
El Barça regresa a la Champions tan excitado como escarmentado con un partido palanca para utilizar la terminología económica del presidente Laporta. La visita del Viktoria Plzen (Camp Nou, 21:00, Movistar LC) debería ser una buena oportunidad para la declaración de intenciones azulgrana con vistas a las dos próximas salidas a Múnich y Milán. Hay tres equipos que competirán por las dos plazas que dan acceso a los octavos de final y un cuarto dispuesto a descontar puntos y decidir la suerte del grupo como es el campeón de l...
El Barça regresa a la Champions tan excitado como escarmentado con un partido palanca para utilizar la terminología económica del presidente Laporta. La visita del Viktoria Plzen (Camp Nou, 21:00, Movistar LC) debería ser una buena oportunidad para la declaración de intenciones azulgrana con vistas a las dos próximas salidas a Múnich y Milán. Hay tres equipos que competirán por las dos plazas que dan acceso a los octavos de final y un cuarto dispuesto a descontar puntos y decidir la suerte del grupo como es el campeón de la República Checa. “Un partido trampa porque el rival es muy físico”, advierte Xavi. “Practica un fútbol directo, de transiciones rápidas, y sobresale en la estrategia y segundas jugadas”, remata el entrenador del Barça.
La prioridad barcelonista es “superar la primera fase y después ya veremos”, subraya Xavi. “¿Ganar la Champions?”, se preguntó el técnico a petición de los periodistas. “Soñar es gratis y competimos para ganar, pero no quiero hablar de ser favoritos. Hay que ser cautos y muy humildes sin bajar del carro de la ilusión en el que estamos”. El currículo invita a la prudencia si se tiene en cuenta que el curso pasado el Barça no pasó de la liguilla después de marcar solo dos goles en seis partidos, ambos ante el Dinamo Kiev —se quedó a cero contra el Bayern y el Benfica—, y posteriormente fue eliminado de la Liga Europa por el Eintracht. Aquella noche avergonzó al Barça.
El Viktoria Plzen también tiene sus bazas después de liderar la liga de su país con cinco victorias consecutivas y un empate y superar invicto la fase previa de la Champions —ya son 12 jornadas sin perder en la temporada 2022-2023—. Xavi recela del contrario y, sin embargo, empezará las rotaciones después de repetir alineación en los dos últimos partidos de Liga. Pablo Torre es la novedad de una convocatoria que todavía no incluye a Bellerín ni a Marcos Alonso —fueron presentados ayer— ni tampoco Pjanic que negocia su salida. “El calendario es muy exigente”, advierte Xavi, que quiere regular fuerzas ante el Viktoria Plzen y el sábado contra el Cádiz antes de enfrentar el martes al Bayern en Múnich.
El momento es tan plácido que se vuelve a discutir sobre el estilo: “El contragolpe también forma parte del ADN del Barça”, concluyó Xavi.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.