Fournier deja temblando a Lituania y le da la primera victoria a Francia
El escolta de los Knicks lidera a los galos con 27 puntos y su rival sufre su segunda derrota seguida
Un maratón de 12 partidos recorrió este sábado por la tarde el Eurobasket, el tipo de carrusel obligado cuando el torneo ha engordado hasta los 24 equipos participantes. La adrenalina viajó de Tbilisi a Colonia, de Milán a Praga, especialmente intensa en Alemania en un grupo con mucho tonelaje. Alemania se arremangó para remontar ante Bosnia por 92-82, después de marchar 11 puntos en desventaja, y acelera con dos victorias en dos jornadas. Schröder (18 puntos y 9 asistencias) comandó un triunfo en el que cinco jugadores se p...
Un maratón de 12 partidos recorrió este sábado por la tarde el Eurobasket, el tipo de carrusel obligado cuando el torneo ha engordado hasta los 24 equipos participantes. La adrenalina viajó de Tbilisi a Colonia, de Milán a Praga, especialmente intensa en Alemania en un grupo con mucho tonelaje. Alemania se arremangó para remontar ante Bosnia por 92-82, después de marchar 11 puntos en desventaja, y acelera con dos victorias en dos jornadas. Schröder (18 puntos y 9 asistencias) comandó un triunfo en el que cinco jugadores se plantaron en la decena o por arriba. En Bosnia casi todo lo dijo Dzanan Musa, el alero fichado por el Madrid del Breogán para la próxima temporada, elegido mejor jugador del curso anterior en la ACB. Sus brillantes 30 puntos chocaron con el rodillo germano.
Alemania había descabalgado a Francia en el estreno y los galos se presentaron ante Lituania con las mismas urgencias que su rival, también derrotado en el debut. Venció Francia por 73-77, un marcador que deja al conjunto de Domantas Sabonis y de Valanciunas con el cuentakilómetros a cero y mucho tajo por delante para superar la fase de grupos y llegar a Berlín (pasan cuatro de seis a octavos). Evan Fournier hizo suyo el encuentro con 27 puntos, sin nadie más en Francia que llegara siquiera a los 10. El escolta de los Knicks tomó el mando de las operaciones cuando Lituania dio un bocado al partido que le situó con 21-8 en el arranque. Fournier dio entonces un paso al frente y conectó las piezas en un equipo con cuatro muchachos de la NBA y los intimidatorios muelles de Fall (2,18m, Olympiacos) en la pintura. La chispa surgió con la inteligencia de su director. Francia, campeona europea en 2013, empezó a rodar y el duelo volvió al punto en el que se esperaba (41-40 en el descanso para los lituanos).
Después de unos minutos seco, Fournier retomó la faena y mandó a una emboscada a Lituania. A Valanciunas (15 puntos y 8 rebotes) le faltó algo más de gasolina de Sabonis (6 y 9) para contrarrestar el músculo de Francia y la batuta de Fournier. Los galos logran así su primera victoria.
Serbia venció por 68-81 a la República Checa en otro día en la oficina del extraterrestre Jokic: 18 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. Eslovenia ventiló a Hungría por 88-103 (20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Doncic). Y Grecia ganó a Italia (85-81) con 25 puntos y 11 rebotes de Giannis Antetokoumpo. Las estrellas no paran.
Resultados y clasificación del Eurobasket.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.