El Sevilla vende a Diego Carlos al Aston Villa en la primera operación importante del mercado español

El 14º de la Premier arrebata un futbolista de peso al cuarto de LaLiga y clasificado para la Champions

Diego Carlos, en su último partido como sevillista ante el Athletic el pasado domingo.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El Sevilla ha hecho oficial este jueves el traspaso de Diego Carlos al Aston Villa. Se trata de la primera operación importante del mercado español, traducida en la salida de uno de los jugadores más destacados del equipo andaluz, cuarto de la Liga y clasificado para jugar la Champions. Las cifras de la venta no han salido a la luz, aunque diversas fuentes hablan de 35 millones de euros, una cantidad a la que se sumarían distintas variables que podrían aumentar el montante global del fich...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Sevilla ha hecho oficial este jueves el traspaso de Diego Carlos al Aston Villa. Se trata de la primera operación importante del mercado español, traducida en la salida de uno de los jugadores más destacados del equipo andaluz, cuarto de la Liga y clasificado para jugar la Champions. Las cifras de la venta no han salido a la luz, aunque diversas fuentes hablan de 35 millones de euros, una cantidad a la que se sumarían distintas variables que podrían aumentar el montante global del fichaje.

El Sevilla se desprende de uno de sus mejores jugadores. Diego Carlos, un portento físico que ha jugado 102 partidos de Liga en sus tres temporadas en el Sevilla, perdiéndose solo 12 choques, se marcha a un equipo histórico como el Aston Villa, campeón de Europa en 1982, pero que quedó en el puesto 14º de la Premier esta temporada. El zaguero, de 29 años y con contrato hasta 2024, prefiere ganar más dinero que disputar la Champions con el equipo andaluz. Según fuentes cercanas a la operación, el Aston Villa le dobla el salario al brasileño. El traspaso, que se ha fraguado en muy pocos días, muestra, por lo tanto, el poderío económico de la Premier y también la necesidad que tenía el Sevilla de vender después de dos cursos en los que no realizó ninguna transacción importante. El Aston Villa es uno de los principales animadores del mercado, en el que ha irrumpido con fuerza al fichar a jugadores como Coutinho, del Barcelona, y Boubacar Kamara, del Marsella. Este último, pretendido por el Atlético, decidió marcharse al equipo inglés.

El Sevilla ya rechazó una oferta de 35 millones de euros del Newcastle el pasado mercado invernal por el propio Diego Carlos. Después de esa negativa, los directivos del Sevilla prometieron al jugador que sería vendido en este verano. Monchi, el director deportivo, y su equipo intentaron mantener a Diego Carlos, fichando también a Corona y Martial, para intentar pelear por todo en el curso recién acabado. Ahora, acuciado por la necesidad de cuadrar su balance antes del 30 de junio, el Sevilla se desprende de uno de sus mejores futbolistas. Diego Carlos llegó al club andaluz en el verano de 2019 y fue el primer fichaje de Monchi a su regreso después de trabajar en la Roma. En su momento, el Sevilla pagó 15 millones al Nantes por él. Diego Carlos ha sido un fijo para el técnico Julen Lopetegui. Ganó la Liga Europa en el curso 2019-2020 con el cuadro andaluz y también ha disputado la Champions (14 partidos), Liga Europa (10), Copa del Rey (9) y Supercopa de Europa.

“A nadie escapa que nosotros hemos crecido vendiendo. No tenemos la obligación de vender, pero si hay ofertas fuera de mercado lo haremos y traeremos a jugadores que nos den gloria deportiva y gloria económica”, adelantó ya José Castro, presidente del Sevilla, el pasado martes. El próximo jugador que puede salir del club andaluz es el central Jules Koundé. El Sevilla, por lo tanto, afronta un importante cambio en su plantilla, con, de momento, Lopetegui en el banquillo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En