Ronald Araujo sufre una conmoción y es retirado en ambulancia del Camp Nou
El uruguayo choca su cabeza contra la de Gavi y es trasladado al Hospital de Barcelona
Ronald Araujo se retiró en ambulancia del Camp Nou como consecuencia de una fuerte colisión con Gavi. En el minuto 59 del partido entre el Barcelona y el Celta, el central chocó su cabeza contra la del canterano. El uruguayo, inmediatamente después del golpe, parecía no haber sufrido ninguna consecuencia. Sin embargo, unos segundos después, cuando buscaba recuperar su posición en el campo, se estiró en el césped. Entonces, Eric García y Iago Aspas se acercaron rápidamente al defensa, le acomodaron el cuerpo de cost...
Ronald Araujo se retiró en ambulancia del Camp Nou como consecuencia de una fuerte colisión con Gavi. En el minuto 59 del partido entre el Barcelona y el Celta, el central chocó su cabeza contra la del canterano. El uruguayo, inmediatamente después del golpe, parecía no haber sufrido ninguna consecuencia. Sin embargo, unos segundos después, cuando buscaba recuperar su posición en el campo, se estiró en el césped. Entonces, Eric García y Iago Aspas se acercaron rápidamente al defensa, le acomodaron el cuerpo de costado y pidieron a gritos la presencia de los médicos. Tras unos minutos de nerviosismo en el Camp Nou, llegó la ambulancia para retirar del campo a Araujo. “Tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas complementarias”, explicó el Barcelona en un comunicado.
Araujo llegó consciente al Hospital de Barcelona. “Nos asustamos. Tuvimos miedo. Después el doctor nos dijo que no nos preocupáramos, que está bien. Pasará la noche en el hospital por precaución. Mañana, si todo va bien, estará en casa”, explicó Xavi Hernández. Aubameyang contó como vivió el golpe de Araujo: “Tuvimos un poco de miedo. Es normal cuando pasa algo así. Pero está en el hospital y el club ya explicó que tiene una conmoción”. “En principio, cuando vi el choque, él siguió un poco y yo busqué ir a la portería. Pero después, cuando lo vi medio de lado, nos asustamos y llamamos a las asistencias”, completó Iago Aspas.
El uruguayo, de 23 años, renovó su contrato con el Barcelona hasta 2026 el pasado 26 de abril. Emocionado, en el acto en el que se celebró la prolongación de su vínculo, recordó su evolución en el Barça. “Es una felicidad enorme estar en el club más grande del mundo. Es tremendo estar aquí. Quiero agradecer a mis padres y a mi mujer, pasamos por muchas cosas... Mis padres han hecho muchos sacrificios. Pero ha tenido sus frutos. Esto es muy importante para nosotros. Estoy agradecido al club por el recibimiento. El equipo tenía una forma diferente de jugar, otro estilo, pero me ayudaron y aquí estoy firmando mi renovación por el mejor club del mundo. Lograr esto es una satisfacción enorme”, expuso el uruguayo, que tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.