Simeone: “Tengo un grandísimo respeto por el Real Madrid, pero más por nuestra gente”

Ancelotti: “El Atlético es un club vecino y amigo. Si hacen pasillo, bien, lo agradecemos. Y, si no, respetamos lo que hagan”.

Simeone, durante un partido del Atlético de Madrid de esta temporada.JAVIER SORIANO (AFP)

El gesto, no obligatorio, pero sí amplificador del espíritu deportivo como es el pasillo al campeón, no tendrá lugar en el derbi madrileño de este domingo (21.00, Movistar LaLiga). El Atlético, que esgrime sus razones, ha caído en el mismo emponzoñamiento del decoroso detalle que generaron las cuitas entre Real Madrid y Barcelona con su negativa a realizarlo. En el club rojiblanco argumentan que este pasillo en concreto se ha convertido en una humill...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gesto, no obligatorio, pero sí amplificador del espíritu deportivo como es el pasillo al campeón, no tendrá lugar en el derbi madrileño de este domingo (21.00, Movistar LaLiga). El Atlético, que esgrime sus razones, ha caído en el mismo emponzoñamiento del decoroso detalle que generaron las cuitas entre Real Madrid y Barcelona con su negativa a realizarlo. En el club rojiblanco argumentan que este pasillo en concreto se ha convertido en una humillación espoleada por el periodismo de bufanda y dinamitada y explotada en las redes sociales. La masa social colchonera también se agarra al escarnio para el rechazo al homenaje al vecino.

Al sentimiento de su hinchada se aferró Diego Pablo Simeone igual que hicieron Oblak y Giménez la semana pasada. “Siempre está búsqueda de preguntas intenta generar un poco de polémica, si dijo, si no dijo, si contó, si siente, si no siente... La realidad es que el club hizo un comunicado muy concreto, explicativamente perfecto. Felicitar al Real Madrid ante todo, a sus futbolistas, a su cuerpo técnico, que ha hecho un trabajo impresionante a lo largo de la temporada, y grandísimo respeto por el Real Madrid, pero está claro que tenemos mucho más respeto por nuestra gente, que es la que está todos los días con nosotros”, explicó Simeone.

Por su parte, Carlo Ancelotti, se mostró apaciguador pese a que sus futbolistas no serán homenajeados por los del Atlético: “Los italianos no estamos acostumbrados al pasillo. Pero dicho esto, cada uno tiene que hacer lo que quiere, lo que siente y nosotros tenemos que respetarlo. El Atlético es un club vecino y amigo. Si lo hacen, bien, lo agradecemos. Y, si no lo hacen, no pasa nada. Respetamos lo que hagan”.

El Atlético también ha pretendido evitar la tormenta de improperios e incluso un buen número de asientos vacíos hasta el inicio del encuentro que se hubiera producido de realizarse el pasillo. La discordia delata que unos no saben ganar y otros perder y eso es una mala noticia cuando el deporte está por medio. El no pasillo invita a una reflexión colectiva, incluido el periodismo, cuando en el deporte no cabe un gesto deportivo.

La ausencia del tributo al campeón de Liga, marcará un duelo en el que los rojiblancos juegan bajo la presión de acabar entre los cuatro primeros clasificarse para la Liga de Campeones. “Nosotros estamos en un momento determinante de la temporada. Quedan cuatro finales de aquellas 14 que quedaban de la Liga de 14. Afrontaremos el derbi con ganas, ilusión y entusiasmo. Y tratar de evadirnos a todo lo que se está hablando alrededor. Lo único que nos interesa es el resultado”, concluyó Simeone. El Madrid, por su parte, llega relajado, tanto que Ancelotti anunció que la portería la ocupará Lunin y que Alaba no está disponible.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En