Piqué se pierde el partido ante el Levante
El central del Barcelona, que arrastraba molestias musculares, sufre una tendinopatía en el aductor izquierdo
Gerard Piqué, de 35 años, sufre una tendinopatía en el aductor largo del muslo izquierdo. El pasado jueves, el central azulgrana no pudo completar el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Europa del Barcelona frente al Eintracht de Frankfurt. “Gerard lleva bastante tiempo jugando con molestias”, expuso Xavi Hernández tras el duelo en el Waldstadion. En el minuto 20, tras un resbalón, el 3 azulgrana miró al banquillo y pidió el cambio. “Hoy se resintió. Esperamos que no sea nada”, com...
Gerard Piqué, de 35 años, sufre una tendinopatía en el aductor largo del muslo izquierdo. El pasado jueves, el central azulgrana no pudo completar el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Europa del Barcelona frente al Eintracht de Frankfurt. “Gerard lleva bastante tiempo jugando con molestias”, expuso Xavi Hernández tras el duelo en el Waldstadion. En el minuto 20, tras un resbalón, el 3 azulgrana miró al banquillo y pidió el cambio. “Hoy se resintió. Esperamos que no sea nada”, completó el preparador azulgrana en Alemania. Sin embargo, tras las pruebas realizadas este viernes por la tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los servicios médicos del club catalán detectaron que el central tiene que parar. Al menos, contra Levante.
Piqué se suma a la enfermería junto a Ansu Fati, Sergi Roberto, Sergiño Dest, Samuel Umtiti y Memphis Depay. El central catalán se ha convertido en una pieza clave para Xavi. De hecho, ha participado en 25 de los 27 partidos que el técnico catalán ha dirigido al Barça. En la previa del clásico ante el Madrid, Xavi ya había alertado sobre los problemas físicos del central. “Tiene pequeñas molestias, que con el paso de los minutos le van frenando. Le duele durante los partidos”, había explicado el preparador del Barça después de que reemplazara al central en el duelo ante el Galatasaray. Piqué, en cualquier caso, completó el partido en el Bernabéu, como también el último encuentro en la Liga contra el Sevilla, tras el parón por selecciones.
Sin embargo, el físico del central dijo basta en Frankfurt. Xavi se queda sin el futbolista que inicia el juego en el Barça. Con Araujo como corrector en la zaga, el técnico cuenta con Eric García y Lenglet, que reemplazó a Piqué frente al Eintracht, para comenzar a construir con el balón desde la defensa. En el Barça, en cualquier caso, no descartan que el central pueda participar en el partido de vuelta frente al conjunto alemán (1-1, en la ida), el próximo jueves en el Camp Nou.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.