35.000 euros de multa a Zverev por los raquetazos a la silla del árbitro en Acapulco
La ATP también retira al alemán los 28.000 euros que obtuvo por jugar los partidos de individuales y dobles, después de la agresiva acción contra el juez
La ATP, el organismo que regula el circuito masculino de tenis, anunció que impondrá una multa de 40.000 dólares (35.000 euros) al alemán Alexander Zverev, que el pasado miércoles fue expulsado del torneo de Acapulco por golpear hasta cuatro veces la base de la silla del árbitro tras el partido de dobles que disputó junto a Marcelo Melo. Asimismo, el número tres del mundo también perderá los premios obtenidos por alcanzar los octavos ...
La ATP, el organismo que regula el circuito masculino de tenis, anunció que impondrá una multa de 40.000 dólares (35.000 euros) al alemán Alexander Zverev, que el pasado miércoles fue expulsado del torneo de Acapulco por golpear hasta cuatro veces la base de la silla del árbitro tras el partido de dobles que disputó junto a Marcelo Melo. Asimismo, el número tres del mundo también perderá los premios obtenidos por alcanzar los octavos de final en la categoría individual (22.300 euros) y la primera ronda del dobles (6.200 euros).
Zverev, de 24 años y campeón olímpico el pasado verano, protagonizó un feo espectáculo hace dos días, cuando tras caer contra el dúo formado por el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliövaara entró en cólera y propinó varios raquetazos a la torre en la que se ubica el árbitro durante los partidos. Previamente, el de Hamburgo –que ese día se había acostado a las 7.30 de la mañana, al haber finalizado su partido previo a las 4.55, registro récord en el tenis– había proferido varios insultos contra el juez Alessandro Germani, quien ante la agresividad del jugador se vio obligado a abandonar la pista antes de tiempo por temor a una embestida mayor.
Tras analizar el episodio, la ATP decidió aplicarle la multa máxima por cada infracción; en concreto, 20.000 dólares (17.800 euros) por “abuso verbal” y otros 20.000 por “conducta antideportiva”. El organismo comunicó, en cualquier caso, que todavía no ha cerrado la investigación y hará una “revisión adicional”. De momento, la sanción queda reducida a una reprimenda económica leve, teniendo en cuenta la gravedad del incidente y que solo por sus méritos deportivos, Zverev ha recaudado esta temporada más de medio millón de euros y más de 26 millones a lo largo de su carrera.
En términos deportivos, el alemán, ganador de 19 títulos como profesional, perderá de forma automática los 500 puntos logrados por el triunfo del curso pasado en Acapulco.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.