Ancelotti: “Hazard ha vuelto, sí”
El entrenador del Madrid valora el trabajo del belga y de los menos habituales tras el alud de bajas
Quien llega tarde a San Mamés se pierde lo mejor del baile. El domingo, Athletic y Betis ya habían marcado un gol cada uno en el minuto seis. El Real Madrid, en ese lapso, marcó dos, y el Athletic antes de los diez minutos acortó la distancia del marcador. Si alguien planeaba eludir los minutos de tanteo, se perdió lo mejor de la primera parte. A Benzema desatado siempre contra el Athletic, marcando un gol de categoría como quien lava, y otro por regalo de Núñez. Y a Sancet destapando su tarro d...
Quien llega tarde a San Mamés se pierde lo mejor del baile. El domingo, Athletic y Betis ya habían marcado un gol cada uno en el minuto seis. El Real Madrid, en ese lapso, marcó dos, y el Athletic antes de los diez minutos acortó la distancia del marcador. Si alguien planeaba eludir los minutos de tanteo, se perdió lo mejor de la primera parte. A Benzema desatado siempre contra el Athletic, marcando un gol de categoría como quien lava, y otro por regalo de Núñez. Y a Sancet destapando su tarro de perfume con un disparo que cruzó el área, obvió a Courtois, golpeó el palo y se coló en la portería para generar incertidumbre. Lo mejor, al principio de una noche templada, inusual para el segundo día del invierno en el Norte.
Se vieron cosas raras en San Mamés, como el centro del campo del Real Madrid; a Hazard jugando dos partidos casi completos, y la afirmación de su técnico, Carlo Ancelotti: “Ha vuelto, sí. Tenía dudas por su aspecto físico [disputó los 90 minutos el pasado domingo contra el Cádiz], pero lo ha hecho bien. En la segunda parte ha luchado y ha intentado cosas en ataque”, valoró el entrenador de Reggiolo. La ovación a Benzema, verdugo implacable, el futbolista de los 401 goles, cuando se retiraba: “A mí me gusta este fútbol, un estadio como este me pone muy feliz, pero más feliz y orgulloso por la victoria de hoy. Triunfar aquí es bueno”, apuntó el bigoleador. “Fue un buen partido nuestro contra un rival muy bueno, encajamos un gol, pero metimos dos. Sufrimos y eso es lo que tienen los grandes equipos”, aseguró el francés, que se quitó importancia: “¿Mi gol? Es un gol muy bueno, la verdad, pero es importante, nos dio confianza para el segundo”.
También fue extraño que el Athletic sacara siete córners por ninguno de los madridistas, o que Courtois perdiera tiempo desde el minuto 60. Detalles que no se ven todos los días. También asistió la Catedral al principio del canterano madridista Peter, que no tiene que ver con la incompetencia de nadie, sino con el debut del futbolista del Real en una plaza de primera categoría, asolado el banquillo de Ancelotti por las bajas por enfermedad de muchos de los suyos, que no se notaron para apuntalar el liderato a pesar del esfuerzo rojiblanco. “Nos hicieron dos goles rápidos. El primero, un golazo y otro de un rebote que le cae ahí”, señaló Unai Vencedor, guía del Athletic. “Hicimos el primero nosotros, buscamos el segundo, pero no pudo ser. Ellos estuvieron metidos atrás”.
Felicitación al vestuario
Ancelotti, mientras, estaba feliz: “La victoria significa mucho para nosotros, ha salido un partido completo con un equipo lleno de jugadores que no estaba acostumbrado a jugar en los últimos tiempos. Fue un gran partido, de calidad y de compromiso. Esto es importante, casi como los tres puntos”. Ni puso pegas a nada ni a nadie. Alabó el detalle de San Mamés con Benzema, y el compromiso de sus futbolistas: “La ovación a Karim es fantástica. Este es un estadio con un ambiente espectacular, que me gusta mucho y Benzema lo ha merecido”, indicó tras destacar la actitud de los jugadores del Real Madrid en cuestiones defensivas. “Ellos entienden muy bien lo que tiene que hacer el equipo en fase defensiva, han tenido compromiso y le han puesto calidad”, comentó en referencia al tajo hacia atrás de Hazard y Vinicius. “La diferencia siempre es defender. Este equipo puede atacar y marcar porque tenemos individualidades altas. Pero defender, que nos cuenta un poco más, lo hemos hecho bien”.
Fue un gran final de año para el Real, y la diferencia de puntos hace pensar que Ancelotti podría rotar más con su plantilla. Le preguntan por ello, pero no se mojó: “Después del partido he felicitado a los jugadores y les he dicho lo difícil que es poner en el banquillo a futbolistas con esta calidad. Lo que tengo que hacer es poner a los mejores en cada partido”. Entre otras cosas, porque todavía no ve ganada la Liga: “Hasta ahora lo hemos hecho muy bien, los jugadores lo han hecho muy bien, pero el balance se hace a final de temporada para ver si ganamos algo, esa es la exigencia de este club”. De momento, con un partido más, aventaja en ocho puntos al Sevilla, en 13 al Betis, en 17 al Atlético y en 18 al Barcelona.
Mientras, en el otro bando, Marcelino García se lamentó por lo que pudo haber sido y no fue: “Jugamos dos partidos en diciembre muy igualados, tuvimos opciones en los dos partidos. En el minuto seis íbamos perdiendo, pero el equipo reaccionó bien. Tuvimos ocasiones para haber empatado el partido, estoy orgulloso, jugamos ante un gran líder”, zanjó el técnico asturiano.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.