Muguruza hace historia y gana la Copa de Maestras tras doblegar a Kontaveit
La española supera un partido muy cerrado contra la estonia (6-3 y 7-5) en Guadalajara
El momento Garbiñe Muguruza llegó. La española, quinta en el ranking mundial, es la primera tenista del país en ganar un Masters. Competió en un escenario insólito: en la cancha de Guadalajara, en el occidente de México. Su rival fue el orgullo de Estonia, Anett Kontaveit, quien le aguantó una guerra muy cerrada (6-3 y 7-5). La resistencia y resiliencia fue...
El momento Garbiñe Muguruza llegó. La española, quinta en el ranking mundial, es la primera tenista del país en ganar un Masters. Competió en un escenario insólito: en la cancha de Guadalajara, en el occidente de México. Su rival fue el orgullo de Estonia, Anett Kontaveit, quien le aguantó una guerra muy cerrada (6-3 y 7-5). La resistencia y resiliencia fue clave para Muguruza que se veía en aprietos. Kontaveit fue perseverante, pero pudo más la potencia de la española que supo entrar en modo depredador en el momento adecuado.
Muguruza llegó a uno de sus partidos cumbre vestida con la camiseta de México. Talismán o gancho para los aficionados, sentirse como la local le dio impulso para superar en el primer set a la estonia, como lo hizo en la primera ronda del torneo mexicano. Kontaveit, una experta en ganar puntos desde el saque, no pudo con la pericia de su oponente. La pupila de Conchita Martínez empezó a asfixiar a su rival que, por más que intentaba acercarse en la pizarra, no podía rendir el coraje de Muguruza, tan ansiosa como talentosa en Guadalajara. “La verdad me esperaba un partido muy duro. Una final del Masters, en México era muy emocional para mí. Tenerlo en mi currículum es como tacharlo de mi lista”, comentó tras un partido de una hora con 38 minutos de pundonor.
Así le hemos contado la gran final en EL PAÍS:
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.