Maverick Viñales ficha por Aprilia para la próxima temporada
La salida del actual piloto de Yamaha se confirma tras ser suspendido por su equipo por pilotar erróneamente en Estiria
Maverick Viñales ha fichado por Aprilia para la próxima temporada, ha anunciado la escudería en un comunicado oficial este lunes. Pone fin así a una saga que comenzó tras el GP de Países Bajos, en los últimos días de junio, cuando Yamaha anunció que su piloto Maverick Viñales había solicitado renunciar al equipo al final de la temporada, un año antes de que se acabara su contrato. Desd...
Maverick Viñales ha fichado por Aprilia para la próxima temporada, ha anunciado la escudería en un comunicado oficial este lunes. Pone fin así a una saga que comenzó tras el GP de Países Bajos, en los últimos días de junio, cuando Yamaha anunció que su piloto Maverick Viñales había solicitado renunciar al equipo al final de la temporada, un año antes de que se acabara su contrato. Desde entonces la relación con la escudería siguió en deterioro, hasta llegar a su punto más bajo hace una semana. En las últimas vueltas del GP de Estiria Viñales pilotó de manera irregular, forzando la máquina, estirando las marchas y pretendiendo dañar el motor al pasarlo de revoluciones, como él mismo ha reconocido. La compañía japonesa lo suspendió para el GP de Austria y no se sabe si volverá a correr para ellos en lo que queda de temporada con la relación entre las partes aparentemente rota a pesar de las disculpas del corredor.
En Aprilia, por el contrario, están contentos con el fichaje para la temporada 2022, que reunirá a Viñales con Aleix Espargaró, con quien fue compañero de equipo en Suzuki durante 2015 y 2016. Massima Rivola, director ejecutivo de Aprilia, lo dejó claro en el comunicado oficial. “Nuestro proyecto se enriquece con los valores de Maverick, un campeón del mundo que en MotoGP se ha convertido en un piloto top, en un momento de grandes cambios para nosotros: después de haber estrenado una moto completamente renovada y de haber encontrado estabilidad”.
El nuevo contrato de Viñales es considerablemente menor que el que tenía en Yamaha, cobrará unos tres millones comparados con los ocho que ingresaba con la escudería japonesa. Sin embargo, el catalán pretende mantener sus opciones abiertas para la temporada 2023, cuando expiran los contratos de varios de los actuales pilotos punteros. Aun así, el contrato también estipula la posibilidad de extender la vinculación entre Aprilia y Viñales un año más.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.