Jon Rahm, todo por jugar en el último día del US Open

El español, con -2 y en busca de su primer grande, está a tres golpes del trío de líderes tras una ronda de uno sobre par el sábado

Jon Rahm camina en el hoyo 18 durante la tercera ronda del US Open en Torrey Pines en San Diego, California.Harry How (AFP)
Agencias
Madrid -

El sábado de Jon Rahm quedó marcado por un doble bogey en el 14, pero todavía tiene todo por jugar en el último día del US Open. El golfista vasco firmó una tarjeta de uno sobre par (72) y quedó a tres golpes de un triple liderato: el canadiense Mackenzie Hughes (68), el sudafricano Louis Oosthuizen (70) y el estadounidense Russell Henley (71). El número tres del mundo buscará ganar su primer Major en Torrey Pines, en San Diego, California, el mismo campo donde logró su primer título en el tour americano de la PGA en 2017....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sábado de Jon Rahm quedó marcado por un doble bogey en el 14, pero todavía tiene todo por jugar en el último día del US Open. El golfista vasco firmó una tarjeta de uno sobre par (72) y quedó a tres golpes de un triple liderato: el canadiense Mackenzie Hughes (68), el sudafricano Louis Oosthuizen (70) y el estadounidense Russell Henley (71). El número tres del mundo buscará ganar su primer Major en Torrey Pines, en San Diego, California, el mismo campo donde logró su primer título en el tour americano de la PGA en 2017.

Más información

Tras haber firmado bajo par el jueves y el viernes, Rahm sumó un golpe en la ronda del sábado. Los primeros nueve hoyos fueron de par en par, excepto un bogey en el 8. Lo compensó rápidamente con un birdie en el 10. Sin embargo, el doble bogey del 14 le castigó, aunque lo logró rebajar con otro birdie para cerrar en el 18. “Los bogeys siempre son aceptables y los dobles cuestan un poco más. Creo que tres golpes por detrás del líder no es mucho. La última vez que salí así en este campo acabé ganando”, comentó Rahm recordando aquella victoria de hace cuatro años.

Más información

El domingo saldrá al campo con Matthew Wolff, que también está a tres golpes de los líderes. A pesar de la distancia con Henly, Oosthhuizen y Hughes, Rahm es uno de los favoritos por el nivel con el que está jugando últimamente. También tendrá competencia del campeón actual Bryson DeChambeau y el irlandés Rory McIlroy, ganador de cuatro Majors, que el sábado firmó la mejor ronda con 67 golpes, y busca ser el primer jugador de fuera de Estados Unidos en ganar tanto el Campeonato de la PGA como el US Open en múltiples ocasiones. Sin embargo, hay 13 jugadores bajo par y todos sueñan con un domingo de ensueño que los ubique por encima del resto.

Aun así, a Rahm, que ha tenido más de un domingo estelar en la PGA, confianza no le falta, disfruta la presión y, en especial, jugar en Torrey Pines. “Creo que está en mi ventaja porque he jugado buen golf aquí en el pasado. He tenido buenos domingos aquí fuera y tengo confianza en la última ronda”, dijo Rahm al cierre de la ronda de ayer.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En