Zidane trata de excusar a Sergio Ramos: “Nadie tiene la culpa”

El técnico blanco asegura que todo ha sido “un proceso normal” con la selección, de la que el central volvió lesionado tras haber acudido recién salido de un periodo de baja de dos meses

Zidane y Ramos se saludan en un Real Madrid-Eibar.SUSANA VERA (Reuters)

En mitad del aguacero que cae sobre Sergio Ramos, su entrenador, Zinedine Zidane, volvió a extender el manto protector para tratar de excusar al jugador por un episodio que ha dañado mucho su imagen en el momento menos indicado: a tres meses de que expire su contrato y con unas negociaciones que llevan tiempo atravesadas. “Nadie tiene la culpa. Ni la selección ni el Madrid. Es el fútbol y estas cosas pasan”, se arrancó el técnico en la previa contra el Eibar (16.15, Movistar Laliga), un p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En mitad del aguacero que cae sobre Sergio Ramos, su entrenador, Zinedine Zidane, volvió a extender el manto protector para tratar de excusar al jugador por un episodio que ha dañado mucho su imagen en el momento menos indicado: a tres meses de que expire su contrato y con unas negociaciones que llevan tiempo atravesadas. “Nadie tiene la culpa. Ni la selección ni el Madrid. Es el fútbol y estas cosas pasan”, se arrancó el técnico en la previa contra el Eibar (16.15, Movistar Laliga), un partido del que se habló entre poco y nada.

Más información

Todo en la galaxia blanca sigue girando alrededor del capitán, que se perderá un tramo de choques decisivos (de entrada, los cuartos de Champions contra el Liverpool y el clásico ante el Barcelona) porque volvió lesionado de la concentración con España, a la que acudió con el principal objetivo de acercarse a un récord de internacionalidades (está a cuatro de las 184 del egipcio Ahmed Hassan), cuando justo antes se había quedado fuera frente al Celta por unas molestias que se produjeron recién superada una baja de dos meses.

Las preguntas en la rueda de prensa fueron cayendo en forma de goteo y el francés, con su habitual calma, las fue despejando a su manera: sin entrar en grandes detalles, pero siempre con la intención de proteger al central sevillano. “Estaba bien para ir con la selección. Es verdad que no fue a Vigo, pero a los tres o cuatro días se sentía mejor. Ha sido un proceso normal. Ahí jugó poco y después del partido [contra Kosovo, el último de los tres] tuvo una sensación. Es una pequeña lesión”, añadió.

El entrenador blanco esquivó la cuestión de si llegó a hablar con Ramos sobre la conveniencia de ir con España cuando estaba saliendo de una lesión en el menisco de la pierna izquierda que lo mandó al quirófano y lo tuvo ausente de enero a marzo. “Hay un seleccionador que elige a sus jugadores y ya está. Yo no entro en nada. Y luego se puede o no se puede ir. Sergio era seleccionable, fue y pasó lo que pasó”, defendió.

“No hay plan con Hazard, vamos día a día”

Sí quiso ser más concreto a la hora de desligar este episodio de la renovación del andaluz en un momento de posibles elecciones a la vista. “No creo que complique su continuidad”, aseguró en un nuevo intento de acercar posturas entre Florentino Pérez y el jugador. De momento, sin éxito. “Lo que queremos es que se quede aquí. Lamentablemente, la lesión no se ha podido evitar, como otras este año. Si miras todas las que hemos tenido, son muchas”, señaló. A diferencia de otras ocasiones, en las que Zidane mostró su enfado por la acumulación de partidos y el riesgo que eso supone para la salud de los futbolistas, esta vez evitó profundizar en ese terreno y se empleó en darle a la crisis un aire de normalidad para evitar más ruido ambiental sobre un asunto muy delicado.

Caído Ramos, el que se asomó un rato junto a sus compañeros este viernes en Valdebebas fue Eden Hazard, lesionado por cuarta vez esta temporada. La consigna en el caso del belga sigue siendo la misma desde que se lastimó en el psoas derecho hace tres semanas: no hay plazos de vuelta. “No tenemos plan, vamos día a día. No forzaremos nada, lo importante es que se recupere. Va mucho mejor. No lo veo con nosotros ni en cinco días ni dentro de diez, nada. Si es dentro de tres, mejor, pero lo importantes es el día a día”, insistió. El que ya se encuentra bien es Toni Kroos, que no fue con Alemania por un problema muscular y sí estará disponible para el rally abrasivo de partidos que le espera al Madrid en las dos próximas semanas. Sin Ramos, que solo en los tres últimos cursos se ha perdido por sanción las vueltas de octavos de Champions contra el Ajax y el City en 2019 y 2020, respectivamente, en las que el Madrid terminó eliminado, y ahora todos los cuartos ante el Liverpool por una lesión cuyas circunstancias elevan el problema va más allá de lo físico.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En