El Barça alega haberse sentido engañado por Heurtel

El club impidió al galo volver de Estambul con la expedición por negociar con el Madrid

Heurtel, en un partido Barça-Panathinaikos.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)




La sensación de engaño mayúsculo que sintieron los responsables de la sección de baloncesto del FC Barcelona cuando se enteraron de que Thomas Heurtel estaba negociando su fichaje por el Real Madrid les llevó a adoptar una decisión sin precedentes. Impidieron que el base francés tomara el vuelo de regreso a Barcelona con el resto de la expedición que había viajado a Estambul para disputar el martes el partido de la 16ª jornada de la Euroliga, q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites


La sensación de engaño mayúsculo que sintieron los responsables de la sección de baloncesto del FC Barcelona cuando se enteraron de que Thomas Heurtel estaba negociando su fichaje por el Real Madrid les llevó a adoptar una decisión sin precedentes. Impidieron que el base francés tomara el vuelo de regreso a Barcelona con el resto de la expedición que había viajado a Estambul para disputar el martes el partido de la 16ª jornada de la Euroliga, que perdieron ante el Anadolu Efes (86-79).

La situación provocó la reacción de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP). Denunció que a las 00.30 horas había un jugador “tirado en una ciudad extranjera” porque su club no le había dejado montar en su avión de vuelta. La ABP interpeló al Barcelona: “¿Hace falta explicar a los responsables cómo está la situación de covid-19? ¿No le queda algo de humanidad? Estamos en contacto con el jugador para ayudarle en todo”.

El club dio la versión de los hechos a través de un comunicado. Explica que, de acuerdo con Heurtel, y ante la posibilidad de una rescisión “inminente de su contrato”, se acordó que no disputase el partido de Liga del pasado domingo ante el Joventut. El propio Heurtel y su representante solicitaron que el jugador pudiera viajar el lunes a Turquía con el equipo para solucionar su futuro profesional. El club estaba convencido de que el francés, de 31 años, iba a cerrar un acuerdo con el Fenerbahçe de Estambul. No fue así. Los responsables de la sección se enteraron entonces de que los representantes del jugador negociaban su pase al Real Madrid, rival por excelencia del Barça con el que se enfrenta precisamente el domingo en partido de la Liga Endesa.

“El martes”, prosigue el comunicado del Barcelona, “el club y el agente del jugador rompieron las negociaciones y se emplazaron a seguir hablando. Ante la situación generada por la ruptura de las negociaciones, y al no estar bajo la disciplina del equipo en este partido, se decidió que el jugador no volviera con el grupo. El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades —noche de hotel, billete de vuelo regular, y toda la documentación pertinente— para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente”. Heurtel viajó solo y llegó ayer al aeropuerto de El Prat.

Ni los responsables del equipo ni los jugadores del Barça, a su regreso de Estambul, quisieron opinar sobre la situación de Heurtel. Sí lo hicieron a través de las redes sociales algunos jugadores de otros equipos como el base estadounidense del CSKA de Moscú, Mike James. “Me pregunto cómo es posible que no le dejaran subir al avión. Siempre he visto al Barça como uno de los mejores clubes de la Euroliga, pero si esto es lo que parece, es una pena de verdad. No te queremos en este club y queremos que te vayas, pero sólo puedes ir al lugar que decimos. Esto no es una dictadura. No me quieres dejar ir y decidiré qué es lo mejor para mi familia”, indicaba el tuit del jugador de Oregón.

El expívot del Barcelona, Kevin Séraphin, retirado este año y que jugó en el Barça desde 2017 hasta 2019, respondió al tuit de Mike James: “Bueno, cambia tu forma de verles. No me sorprende. Los <CF1001>fans</CF> son increíbles, pero los directivos son una panda de aficionados. Los ofreceré un cerebro por Navidad”.

El estadounidense Tyrese Rice, ahora jugador del AEK de Grecia y que jugó en el Barça en la temporada 2016-2017, aunque acabó rescindió su contrato después de un final conflictivo, escribió: “¿No le dejaron subir al avión? ¿Le estás diciendo que no puede irse a casa? El hombre tiene familia. Guau. Espero que fiche por el Real si esa es una opción. Porque Dios sabe que si hubiera tenido la oportunidad, habría ido”.

El Barça concluye en su nota oficial: “Finalmente, el club desea comunicar que Thomas Heurtel sigue formando parte de la disciplina del FC Barcelona, a la espera de solucionar su futuro en los próximos días”. El plazo máximo para concretar los traspasos de jugadores de la Euroliga para que puedan seguir en esta misma competición concluye el 6 de enero, antes de que comience la segunda vuelta de la fase regular.



Sobre la firma

Más información

Archivado En