Maradona sale del hospital ocho días después de ser operado por un edema cerebral
El exjugador argentino ha recibido el alta y seguirá la rehabilitación en su casa
El exfutbolista Diego Armando Maradona ha salido del hospital este miércoles tras recibir el alta médica. El argentino fue ingresado el pasado 2 de noviembre por un “bajón anímico” y tuvo que ser operado pocas horas después por un edema cerebral. Maradona, de 60 años y actual técnico de Gimnasia y Esgrima, permanecía desde la operación en la clínica Olivos por “un cuadro de abstinencia” que empezó durante su estancia en el hospital, ...
El exfutbolista Diego Armando Maradona ha salido del hospital este miércoles tras recibir el alta médica. El argentino fue ingresado el pasado 2 de noviembre por un “bajón anímico” y tuvo que ser operado pocas horas después por un edema cerebral. Maradona, de 60 años y actual técnico de Gimnasia y Esgrima, permanecía desde la operación en la clínica Olivos por “un cuadro de abstinencia” que empezó durante su estancia en el hospital, según precisó su médico personal, Leopoldo Luque.
“Maradona tiene el alta firmada”, ha declarado Luque este miércoles antes de que el argentino saliera de la clínica. El médico había publicado en su cuenta de Instagram una foto con el exfutbolista. “Sale muy pronto. Un saludo a todos los maradonianos”, ha dicho al grupo de periodistas que aguardaba en la puerta del sanatorio. Maradona continuará la rehabilitación en una casa, probablemente en la localidad de Tigre, a 30 kilómetros al norte de Buenos Aires.
“Lo más importante en este momento, más allá de la supervisión médica, es contar con la presencia de la familia de manera permanente, con los hijos, que están completamente de acuerdo con lo que estamos planteando, acompañando permanentemente a su papá y con muchas ganas de salir adelante”, había anunciado Luque, que fue quien operó al astro.
El abogado y agente de Maradona, Matías Morla, ha asegurado esta mañana que su representado y amigo “pasó el momento tal vez más duro de su vida” y que “fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza que le pudo haber quitado la vida”. “Lo bueno es que Diego está entero, está firme, hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Y con los médicos y la familia va a estar Diego como tiene que estar, que Diego tiene que estar feliz y le tenemos que devolver entre todos el cariño y la felicidad que nos dio”, ha destacado.