“Es prácticamente imposible que haya público en el derbi”
José Castro, presidente del Sevilla, no descarta una sanción para los jugadores de su plantilla que se saltaron el protocolo sanitario
Sevilla está viviendo ya con intensidad el derbi que abrirá el regreso de LaLiga el próximo 11 de junio. El presidente del Sevilla, José Castro, ofreció este miércoles una rueda de prensa telemática en la que se refirió a asuntos globales del fútbol español. Así, el dirigente andaluz no descartó de forma tajante que pudiera asistir público al derbi sevillano del próximo jueves en el Sánchez Pizjuán, aunque lo vio muy poco probable. “Ojalá que sea posible, sería una buena noticia para el fútbol y una clara señal de que la pandemia ha pasado. He leído la posibilidad de que en la tercera fase es ...
Sevilla está viviendo ya con intensidad el derbi que abrirá el regreso de LaLiga el próximo 11 de junio. El presidente del Sevilla, José Castro, ofreció este miércoles una rueda de prensa telemática en la que se refirió a asuntos globales del fútbol español. Así, el dirigente andaluz no descartó de forma tajante que pudiera asistir público al derbi sevillano del próximo jueves en el Sánchez Pizjuán, aunque lo vio muy poco probable. “Ojalá que sea posible, sería una buena noticia para el fútbol y una clara señal de que la pandemia ha pasado. He leído la posibilidad de que en la tercera fase es posible que haya público, pero creo que Sanidad decidirá. Particularmente creo que es prácticamente imposible y debemos ir con prudencia”, afirmó el máximo dirigente del Sevilla.
El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ya expresó la posibilidad de que hubiera público en su estadio en la reanudación de LaLiga la próxima semana. Así mostró su intención al gobierno de Canarias y a la propia Liga, cosa que el Sevilla no ha hecho con el gobierno andaluz. “La Liga está trabajando bien en el asunto del regreso del público a los estadios. Ojalá haya público cuanto antes, pero creo que es un asunto en el que hay que ir de la mano de LaLiga”, expuso Castro.
Sí fue muy interesante lo que dijo el dirigente en torno a la posibilidad de que las aficiones salgan a la calle para ver el derbi de manera colectiva. “Es un asunto que nos preocupa. También a la policía. El mensaje es que cada uno vea el partido en casa o donde vea oportuno, pero sin aglomeraciones. No es bueno que la gente se acumule en ninguna parte, pero es una cuestión que está fuera de nuestro ámbito”, destacó Castro.
El presidente del Sevilla expuso también el punto de vista oficial en torno a la conducta de cuatro jugadores de su plantilla, Banega, De Jong, Ocampos y Vázquez, que se saltaron el protocolo sanitario durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Es más, no descartó una sanción del club para los implicados. “Lo de una posible sanción es un tema interno. Lo veremos en su momento, si se hace o no. Lo importante es e cometieron un error y pidieron perdón públicamente”, destacó Castro, quien se sintió muy aliviado cuando los jugadores implicados dieron negativo en los test a los que se sometieron para poder volver a los entrenamientos. “La verdad es que respiré aliviado cuando regresaron al trabajo”, confirmó el presidente del Sevilla, quien aclaró que el protocolo de LaLiga no recogía sanciones para los futbolistas que cometieran un error durante el confinamiento.
Castro también confirmó que LaLiga y los clubes han trabajado para preparar el ambiente de los estadios en los próximos duelos a puerta cerrada. “Hay tomadas una serie de medidas y los clubes las pueden adoptar o no. En breve se darán a conocer”, admitió, para resaltar lo importante que será para Sevilla y su derbi que la Liga española se retome con este partido. “Creo que Sevilla es la ciudad más futbolera de España. Millones de espectadores tendrán sus ojos puestos en el derbi y tenemos que dar ejemplo ante todo el mundo”, reseñó.