Rosell: “No perdono a quien ha hecho llorar a mi madre”
El expresidente del Barcelona presenta su libro ‘Un fuerte abrazo’ y arremete contra la jueza Lamela
"Yo soy de sentimiento y formación independentista. Quiero a Cataluña. Soy independentista de corazón y sentimiento, pero de cabeza todavía no”, afirmó Sandro Rosell en la presentación de su libro Una forta abraçada (Rosa dels Vents) —Un fuerte abrazo (Random House)— relato de sus 645 días en prisión preventiva junto a Joan Besolí antes de quedar en libertad. “Y para explicarme voy a poner un ejemplo: no soy todavía independentista porque la Televisión Nacional de Catalunya censura programas; este no es mi país”, agr...
"Yo soy de sentimiento y formación independentista. Quiero a Cataluña. Soy independentista de corazón y sentimiento, pero de cabeza todavía no”, afirmó Sandro Rosell en la presentación de su libro Una forta abraçada (Rosa dels Vents) —Un fuerte abrazo (Random House)— relato de sus 645 días en prisión preventiva junto a Joan Besolí antes de quedar en libertad. “Y para explicarme voy a poner un ejemplo: no soy todavía independentista porque la Televisión Nacional de Catalunya censura programas; este no es mi país”, agregó en referencia al documental El cas Rosell emitido por TV3 después de que su autor Victor Lavagnini retirara su firma por entender que se había tergiversado el contenido cuando se omitió una alusión a Mediapro.
Rosell, al que se le hace “difícil creer globalmente en la justicia”, cuestionó duramente a la juez Carmen Lamela. “Hemos puesto una querella por prevaricación y esperamos que sea admitida a trámite porque es la única manera de saber quién está detrás de todo el montaje. No voy a dar nombres porque no tengo pruebas”, precisó. “Aunque no tengo rencor, no perdono a quien ha hecho llorar a mi madre”, insistió respecto a Lamela.
El expresidente del Barça dijo que “nuestra persecución le ha costado al Estado unos dos millones”. “No es verdad que haya presunción de inocencia”, insistió tras agradecer la solidaridad recibida en una causa en la que se le denegó 13 veces la petición de libertad.
Rosell, que se refirió al caso Neymar como una cuestión de “interpretación fiscal” y aclaró que la acción de responsabilidad iniciada contra Laporta en 2010 fue porque “nos obligaba la ley y no por voluntad propia”, destinará los beneficios de la publicación a la Fundación del Padre Paulino, párroco de la cárcel de Soto del Real.