El último arreón del Barça Lassa sentencia al Baxi Manresa

Aunque el equipo de Peñarroya redujo la distancia antes del último cuarto, los azulgrana recuperaron la efectividad del tiro a tiempo

Blazic y Kuric luchan por la bola con Álvaro Muñoz durante el duelo.Quique García (EFE)

Fue una eclosión en toda regla, un último cuarto que sentenció al Baxi Manresa y también al partido, toda vez que el Barcelona Lassa logró 29 puntos para acabar el encuentro con un rotundo 78-88.

No pareció que se le complicaría el duelo al equipo azulgrana, que comenzó con buen pie al tiempo que parecía que los locales lo hubieran hecho con el izquierdo; se les encogía el brazo en el tiro. Todo lo contrario que al Barcelona, que entre Tomic y Kuric, con 7 puntos cada uno, catapultaron a los azulgrana en el primer cuarto (11-21). Un inicio abrasador que llegó a su punto álgido a falta d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fue una eclosión en toda regla, un último cuarto que sentenció al Baxi Manresa y también al partido, toda vez que el Barcelona Lassa logró 29 puntos para acabar el encuentro con un rotundo 78-88.

No pareció que se le complicaría el duelo al equipo azulgrana, que comenzó con buen pie al tiempo que parecía que los locales lo hubieran hecho con el izquierdo; se les encogía el brazo en el tiro. Todo lo contrario que al Barcelona, que entre Tomic y Kuric, con 7 puntos cada uno, catapultaron a los azulgrana en el primer cuarto (11-21). Un inicio abrasador que llegó a su punto álgido a falta de cinco minutos para el entreacto, cuando Heurtel situó la diferencia en 17 puntos (18-35). Un dato explica la superioridad culer: en la primera mitad el Barça no necesitó triple alguno -solo uno de Víctor Claver a 39 segundos para el descanso- para arrimarse a los 50 puntos. Aunque un triple de Tomàs y una canasta al límite del estonio Vene, subieron el 37-47 al descanso.

Pero no arrojaron la toalla los hombres de Peñarroya, que ajustaron la defensa y obligaron a los azulgrana a abandonar la zona y a abusar del triple. Mal asunto para el Barça, que mantuvo una sequía de cuatro minutos sin anotar e impulsó al Baxi, que se ha acercó a uno al final del cuarto (59-60) tras los triples de Lalanne y Gintvainis. Pese a ello, un parcial de 2-12 al inicio del último cuarto, con dos acciones de tres puntos seguidas de Oriola, dispararon al Barça en el marcador y selló el resultado del encuentro -se llegó al 70-86-, sellado con 10 puntos de diferencia.

Más información

Archivado En