Rubi, nuevo entrenador el Espanyol

El técnico catalán, que ascendió al Huesca a Primera, estará al frente del conjunto blanquiazul por las próximas dos temporadas

Rubí, antes de un partido de Liga.Alberto Morante (EFE)

Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, (Vilassar de Mar, 48 años) entrenará en Primera. No será en el Huesca, el equipo al que ascendió. Es el nuevo técnico del Espanyol. El preparador catalán se sentará en el banquillo de Cornellà por las próximas dos temporadas. Será el regreso a Sant Adrià de Rubi, que dirigió al Espanyol B...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, (Vilassar de Mar, 48 años) entrenará en Primera. No será en el Huesca, el equipo al que ascendió. Es el nuevo técnico del Espanyol. El preparador catalán se sentará en el banquillo de Cornellà por las próximas dos temporadas. Será el regreso a Sant Adrià de Rubi, que dirigió al Espanyol B entre 2005 y 2008 y consiguió el ascenso del filial blanquiazul a Segunda B en la campaña 2005-2006. El director de fútbol del Espanyol, Óscar Perarnau, entonces técnico de Juvenil A, no se olvidó de Rubi. Y, en cuanto pudo, lo volvió a repescar para el Espanyol.

Desde enero, cuando Quique Sánchez Flores coqueteó con dejar el Espanyol para fichar por el Stoke City, Perarnau sabía que el final del técnico madrileño en Cornellà ya estaba escrito. Un nuevo escenario que, en cualquier caso, le favoreció el manager. El presidente Chen Yansheng ya no está dispuesto a seguir invirtiendo dinero en el club. Todo lo contrario, el empresario quiere recuperar el dinero que le ha prestado al club para sanear su deuda (unos 70 millones de euros). Entonces, el Espanyol tiene que ajustar las cuentas. Y la primera decisión era fichar a un nuevo entrenador sin elevadas pretensiones económicas.

Rubi y todo su cuerpo técnico se llevaran cerca de 1,5 millones por los cuatro que le costaba Sánchez Flores (tenía uno de los mejores salarios de la Liga la temporada pasada). Un sueldo más económico era una de las cuatro premisas que se había marcado Perarnau para encontrar a su nuevo entrenador. Las otras eran que conozca la casa, que tenga una propuesta de fútbol alegre y que sus pretensiones en fichajes se ajusten a la nueva realidad financiera del club.

El técnico catalán, que en Primera ya entrenó al Levante (2015-2016), al Sporting (2017) y estuvo en el cuerpo técnico del Tata Martino en el Barça (2013-2014), llegará acompañado de acompañado por Jaume Torras, segundo entrenador, Xavi Gil, preparador físico, y Manel Rodríguez, como asistente técnico, que sumarán al staff técnico de club. Rubi será presentado este lunes al mediodía en el RCDE Stadium.

Sobre la firma

Más información

Archivado En