La UEFA cierra un partido parte del estadio del PSG por las bengalas contra el Madrid

El club parisino también ha sido castigado con 43.000 euros de multa

El Comité Disciplinario de UEFA ha decidido sancionar al París Saint Germain con un cierre parcial de su estadio durante el próximo partido de competición europea en el que participe y una multa de 43.000 euros. El castigo es consecuencia de las bengalas que los hinchas del club parisino introdujeron y encendieron en el Parque de los Príncipes durante el enfrentamiento contra el Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. La pirotecnia, consentida por el club...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Comité Disciplinario de UEFA ha decidido sancionar al París Saint Germain con un cierre parcial de su estadio durante el próximo partido de competición europea en el que participe y una multa de 43.000 euros. El castigo es consecuencia de las bengalas que los hinchas del club parisino introdujeron y encendieron en el Parque de los Príncipes durante el enfrentamiento contra el Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. La pirotecnia, consentida por el club, formaba parte del ambiente intimidatorio que desde el PSG se intentó crear desde los días previos al partido, incluida una visita de sus ultras a los jugadores y un vídeo que presentaba el choque con aires de guerra.

Más información

En el expediente sancionador se incluyó la utilización de un puntero láser desde la grada y bloqueo de escaleras en dicho encuentro de octavos de final la Liga de Campeones, en el que el árbitro detuvo el juego en dos ocasiones (m.48 y m.66). La Comisión disciplinaria acordó cerrar sin sanción el procedimiento abierto al PSG por falta de control de seguridad en el estadio, según informó la UEFA.

La UEFA también ha sancionado al Olympique de Marsella, cuyos aficionados no podrán desplazarse en los dos próximos partidos europeos. La sanción es derivada de los altercados habidos en San Mamés en los que dos miembros de la seguridad privada del Athletic de Bilbao fueron agredidos por los ultras marselleses, que también hicieron uso de bengalas dentro del estadio. Uno de los guardias fue ingresado grave con una herida punzante en el cuello. El Marsella se enfrenta al Leipzig en los cuartos de final de la Liga Europa, por lo que sus hinchas no podrán desplazarse a la ciudad alemana el próximo cinco de abril.

Sobre la firma

Más información

Archivado En