Iago Apas contra Moreno

Los goleadores del Celta y Espanyol centran el interés del partido de Balaídos

Gerard Moreno intenta una chilena en el último derbi ante el Barça. Alejandro García (EFE)

El derbi ha revitalizado al Espanyol, que hoy enfrenta al Celta con la intención de acabar su mala racha en Balaídos —tres derrotas y cuatro empates en las últimas siete visitas— y también con su propio marcador —cuatro partidos sin cantar victoria. “Necesitamos resultados que nos den ilusión. El enfrentamiento con el Barça fue una inyección de moral. Jugamos tres partidos contra el mejor equipo ofensivo del mundo y competimos. Ahora se trata de encontrar la regularidad que no tuvimos en la p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El derbi ha revitalizado al Espanyol, que hoy enfrenta al Celta con la intención de acabar su mala racha en Balaídos —tres derrotas y cuatro empates en las últimas siete visitas— y también con su propio marcador —cuatro partidos sin cantar victoria. “Necesitamos resultados que nos den ilusión. El enfrentamiento con el Barça fue una inyección de moral. Jugamos tres partidos contra el mejor equipo ofensivo del mundo y competimos. Ahora se trata de encontrar la regularidad que no tuvimos en la primera vuelta”, argumentó el ténico blanquiazul Quique Sánchez Flores. “No somos eficaces”, remachó. “Necesitamos tirar el doble de veces a portería para marcar un gol”.

Más información

El poder ofensivo del Espanyol se resume en su delantero Gerard Moreno, que ya suma 12 goles, capaz de competir con Iago Aspas, la estrella del Celta, con 15 dianas. “Gerard está al nivel de Aspas”, aseguró Sánchez Flores. “Ambos son dos jugadores determinantes”.

Regresa Piatti

Además del regreso de Roca, la novedad en la convocatoria es la presencia de Piatti, ya recuperado de su lesión, mientras causa baja por sanción Granero. La alineación está pendiente sobre todo de la presencia o no de Carlos Sánchez, el medio colombiano que ya se estrenó durante siete minutos con el Barcelona.

“Ambos son jugadores defensivos”, respondió el técnico cuando se le pidió que comparara a Sánchez con Javi Fuego, traspasado en el mercado de invierno al Villarreal. “Tienen experiencia y entienden bien la táctica. La diferencia está en que ahora mismo uno conoce menos el equipo que el otro porque justo acaba de llegar”.

Quique Sánchez parece más tranquilo y asentado después que se especulara hace un mes con su posible salida al Watford. “Ha pasado una marea de cosas y nos ha servido para ordenar algunas ideas y otras dejarlas en paz”, expuso el entrenador del Espanyol. “Quedan 16 partidos. Estamos trabajando duro, y si cambia la suerte en ataque y cometemos menos errores, podemos dar guerra”, prosiguió. “En la misma situación estamos muchos equipos. Nosotros creemos en nuestra plantilla, en los jugadores. Cuando competimos bien, somos un equipo muy difícil para cualquier rival”.

Al Celta le apremia también la necesidad de ganar para mantener sus opciones en Europa

Sobre la firma

Más información

Archivado En