Los Spurs de Pau endosan a los Grizzlies de Marc su décima derrota seguida

Memphis no levanta cabeza pese al buen partido de Gasol (79-95) | Durant, expulsado en el Orlando-Golden State (112-133)

Pau Gasol intenta lanzar ante su hermano Marc.Karen Pulfer Focht (EFE)

La crisis de Memphis Grizzlies que le costó el puesto a su entrenador David Fizdale no podía estallar en peor momento, justo cuando tenía que afrontar dos partidos ante San Antonio Spurs. Perdió el miércoles (104-95) y volvió a perder el viernes (79-95). Son ya diez derrotas consecutivas y su próximo rival es Cleveland.

Marc Gasol, que está en el ojo del huracán porque hay quien le responsabiliza de la destitución de Fizdale,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La crisis de Memphis Grizzlies que le costó el puesto a su entrenador David Fizdale no podía estallar en peor momento, justo cuando tenía que afrontar dos partidos ante San Antonio Spurs. Perdió el miércoles (104-95) y volvió a perder el viernes (79-95). Son ya diez derrotas consecutivas y su próximo rival es Cleveland.

Marc Gasol, que está en el ojo del huracán porque hay quien le responsabiliza de la destitución de Fizdale, a pesar de que él lo ha negado, jugó un buen partido. Sumó 16 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias. Pero los Grizzlies evidenciaron que su nivel está en este momento muy alejado del que tenía la pasada temporada.

MEMPHIS, 79; SAN ANTONIO, 95

Memphis: Tyreke Evans (3), Brooks (0), McLemore (14), Green (7), Marc Gasol (16) –equipo inicial-; Parsons (12), Martin (2), Ennis (7), Davis (7), Hunter (2), Chalmers (4) y Harrison (5).

San Antonio: Parker (8), Green (0), Anderson (5), Aldridge (22), Pau Gasol (8) –equipo inicial-; Gay (18), Mills (10), Murray (2), Ginóbili (11), Paul (2), Lauvergne (0) y Forbes (9).

Parciales: 18-24, 20-23, 21-21 y 20-27.

FedEx Forum de Memphis. 17.000 espectadores.

Los Spurs impusieron su ley, especialmente Aldridge, autor de 41 puntos el miércoles y de 22 puntos y seis rebotes en el FedEx. Pau Gasol contribuyó al triunfo de los suyos con ocho puntos, ocho rebotes y dos tapones. Rudy Gay fue otro de los destacados, con 18 puntos.

Washington protagonizó una relativa sorpresa porque vencieron a Detroit (109-91). Los Pistons son uno de los equipos que mejor han rendido en el primer mes y medio de competición y los Wizards apechugan con la baja de su estrella, John Wall. Tampoco Beal, con solo 10 puntos, estuvo fino.

Pero los Wizards ganaron gracias a Markieff Morris, con 23 puntos, Otto Porter, con 17 puntos y siete asistencias, y al checo Tomas Satoransky, que cuajo uno de sus mejores partidos, con 17 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Tobias Harris fue el máximo anotador de los Pistons con solo 15 puntos. Los porcentajes de Bradley, Drummond y Reggie Jackson estuvieron muy por debajo de lo habitual.

Golden State venció en Orlando (112-133). El trío estelar de los campeones se repartió el 60% de los puntos: 25 de Kevin Durant, 27 de Klay Thompson y 23 de Stephen Curry, que añadió 10 asistencias, seis rebotes y trs robos de balón. Draymond no se quedó muy atrás con 12 puntos, 10 asistencias, cinco rebotes y tres robos. Los árbitros expulsaron a Kevin Durant cuando faltaban cinco minutos para el final por protestar.

Destacó también el novato Jordan Bell, con 16 puntos en 16 minutos. Los Magic presentaron cierta batalla con 29 puntos de Aaron Gordon, 22 de Fournier y 18 de Simmons. Notaron la discreta aportación de Vucevic, con seis puntos en 26 minutos.

Utah venció a Nueva Orleans (114-108). Ricky Rubio tuvo un día aciago en el tiro y no anotó un solo punto tras fallar siete lanzamientos de campo e incluso dos tiros libres. Sumó siete rebotes y cuatro asistencias. Brilló especialmente el novato de los Jazz, Donovan Mitchell, que anotó 41 puntos.

Toronto superó a Indiana (120-115). DeRozan lideró a los Raptors con 26 puntos y Serge Ibaka completó un buen partido, con 15 puntos y ocho rebotes. Víctor Oladipo fue el mejor en los Pacers con 36 puntos, siete rebotes, seis asistencias y tres robos de balón.

Oklahoma City rompió su racha de tres derrotas seguidas al imponerse a Minnesota (111-107). Paul George decantó la balanza con un extraordinario partido en el que sumó 36 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias. El pívot neozelandés Steven Adams le secundó con 27 puntos y Russell Westbrook falló los ocho triples que lanzó, pero aun así rozó el triple doble con 15 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes. Carmelo Anthony se quedó en nueve puntos y Àlex Abrines no jugó. Wiggins y Towns, con 23 puntos cada uno, y Butler, con 22, fueron los más destacados en los Timberwolves.

Los 25 puntos de Randolph y los 19 de Bogdanovic fueron decisivos en el triunfo de Sacramento en Chicago (106-107). Los Bulls esperan poder contar con Mirotic a partir del próximo lunes, una vez recuperado de las fracturas en la cara que le produjo un puñetazo de su compañero Portis durante una pelea en un entrenamiento.

Sobre la firma

Más información

Archivado En