Zidane: “No he bajado la exigencia; estamos en octavos y punto”

El técnico minimiza el mal juego de su equipo y afirma estar contento con el resultado y el juego en la segunda mitad

Zidane, durante el Madrid-Fuenlabrada.Kiko Huesca (EFE)

Zinedine Zidane apareció por la sala de prensa del Santiago Bernabéu como ajeno a lo que había sucedido minutos antes en el césped del estadio. Parecía, o quería parecer, que había visto otro partido. Uno en el que su Madrid no estuvo durante una hora a merced de un equipo de Segunda División B, el primero de la historia de esa categoría que no sale derrotado del Bernabéu. Afirmó estar contento el francés y repitió una y otra vez, como buscando convencer de algo imposible, que su equipo jugó un buen partido....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Zinedine Zidane apareció por la sala de prensa del Santiago Bernabéu como ajeno a lo que había sucedido minutos antes en el césped del estadio. Parecía, o quería parecer, que había visto otro partido. Uno en el que su Madrid no estuvo durante una hora a merced de un equipo de Segunda División B, el primero de la historia de esa categoría que no sale derrotado del Bernabéu. Afirmó estar contento el francés y repitió una y otra vez, como buscando convencer de algo imposible, que su equipo jugó un buen partido. "Es lo que me esperaba. Mis jugadores jugaron bien, especialmente en la segunda parte. Es verdad que podemos hacerlo mejor, como siempre. Somos el Madrid y la exigencia es la misma en cada partido", se arrancó el francés.

Más información

Sus palabras dejaron perplejo a todo aquel que tenía enfrente. Zidane no cedió ante la insistencia y el chorreo de comentarios que ahora trataban de convencerle a él de la realidad. "No es que esté bajando la exigencia. Hemos hecho una buena segunda parte. Estamos en octavos y punto", repitió el francés, que terminó reconociendo el mal juego en la primera parte, en la que su equipo solo disparó una vez a puerta. Trató de buscarle una explicación en la falta de carrete de los jugadores que escogió para la cita. "Había muchos que apenas tienen minutos y al final se han resentido. La gente ha visto a su equipo luchar hasta el final y también a jugadores nuevos, que no están acostumbrados a jugar juntos. Pueden decir lo que quieran. Hemos pasado la eliminatoria, que es lo que buscábamos", argumentó el entrenador francés, que alabó al Fuenlabrada. "No tiene nivel de Segunda B", esgrimió sobre su rival.

En eso no mintió Zidane. Tampoco en mostrarse feliz por el regreso de Bale, Kovacic y Keylor. "Me alegro por ellos y por los canteranos", dijo. El primero regresaba tras más de dos meses de lesión y fue diferencial. Su entrada cambió al Madrid y frustró a un Fuenlabrada que hasta su maravillosa asistencia acarició la proeza. "Lo hemos tocado con la punta de los dedos. Creo que podríamos haber ganado. En el segundo tiempo he notado que el Real Madrid estaba falto de ideas y hemos tenido un palo. Pero entonces ha entrado Bale", reconoció Antonio Calderón, técnico del Fuenlabrada. Fue entrar el galés y respirar el Madrid. No solo Zidane quiso felicitarle tras su buen regreso, también lo hizo Emilio Butragueño. "Me quedo con el centro de Bale. Es la jugada del partido. Da una idea del jugador que es. Es decisivo. Se ha encontrado a gusto. Llevaba tiempo sin poder jugar y su entrada ha sido importante. Estaba suelto y ha dado una gran sensación de peligro. Tiene que ser fundamental para todo lo que viene ahora”, dijo el director de relaciones institucionales del club.

Peor regreso tuvo Keylor Navas. El tico, de vuelta tras un problema en el aductor de la pierna derecha, no estuvo del todo fino en el gol de Luis Milla, el primero del Fuenlabrada. Disparó centrado el volante, pero no rechazó bien el guardameta blanco. Tampoco esto quiso verlo así técnico. "He visto bien a Keylor. Él, como los otros que han vuelto, es un jugador muy importante. Su partido ha sido bueno. No creo que pueda hacer algo más en el primer gol”, le excusó Zidane, el único que en la noche fría de un martes de noviembre pareció no enterarse del casi incendio que ocasionó el Fuenlabrada en el Bernabéu.

Archivado En