Esto es lo que necesita Márquez para ser campeón en Malasia

El piloto español, que depende de sí mismo para sumar su cuarto título de MotoGP, se aseguraría la corona con un segundo puesto

Marc Márquez, en Sepang.FAZRY ISMAIL (EFE)

Andrea Dovizioso estuvo a punto de llevarse la pole en Malasia. Hubiera sido la primera del año. Dato que da buena cuenta de que ni la vuelta rápida es el fuerte del piloto de Ducati, ni que tampoco le preocupa demasiado salir desde la primera posición de la parrilla. Es muy capaz de recuperarse luego en carrera, de ello dan cuenta las cinco victorias que suma esta temporada. La pole se le escapó por los pelos, pero no la primera línea. Saldrá en tercera posición, junto a Pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Andrea Dovizioso estuvo a punto de llevarse la pole en Malasia. Hubiera sido la primera del año. Dato que da buena cuenta de que ni la vuelta rápida es el fuerte del piloto de Ducati, ni que tampoco le preocupa demasiado salir desde la primera posición de la parrilla. Es muy capaz de recuperarse luego en carrera, de ello dan cuenta las cinco victorias que suma esta temporada. La pole se le escapó por los pelos, pero no la primera línea. Saldrá en tercera posición, junto a Pedrosa, el más rápido del sábado, y Zarco, la revelación del año. Tiene pues una buena posición y, también, un gran ritmo para intentar ganar la carrera. Ese será su objetivo. Aunque ni siquiera depende de él, sabe que es todo lo que puede hacer para, como mínimo, alargar la pelea por el campeonato hasta la última carrera, en Valencia, el 12 de noviembre.

De quien sí depende si este domingo (8.00, Movistar TV) se da por zanjado un duelo maravilloso en una de las temporadas más animadas que se recuerdan es de Marc Márquez. El de Honda tiene en su mano la corona. Y podría plantársela en la cabeza con un buen resultado en el circuito de Sepang. Claro que él saldrá desde la séptima posición, dos filas por detrás de su rival, después de una jornada de sábado algo accidentada.

Con 33 puntos de ventaja al frente de la clasificación Márquez tiene el Mundial a tiro. Será campeón ya en Sepang si gana la carrera o es segundo, pero tiene otras alternativas. Por ejemplo: Si Dovizioso es tercero, debería quedar al menos entre los ocho primeros clasificados; si el italiano es cuarto, tendría que acabar entre los primeros 11; si el de Ducati es quinto, sexto o séptimo, Márquez puede terminar hasta ocho posiciones por detrás de aquel; y si este no entra entre los siete primeros, el piloto de Cervera será campeón del mundo pase lo que pase.

Sobre la firma

Más información

Archivado En