El Barcelona aprieta por Coutinho y Dembélé y otros posibles fichajes del día

El club azulgrana sigue trabajando para llenar el hueco de Neymar. Alexis Sánchez, Mbappé y Jesé, otros protagonistas del día

Dembélé, con el Dortmund.Alex Grimm (Bongarts/Getty Images)

El Barcelona sigue trabajando en los despachos para llenar el hueco que dejó la salida de Neymar. La presión tras la derrota del Madrid en la ida de la Supercopa de España y la petición expresa de fichajes por parte de jugadores azulgrana pone a la directiva en el foco ante la expectación de cualquier movimiento. Diego Costa, Mbappé, Alexis Sánchez y Jesé, otros protagonistas del mercado. 

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barcelona sigue trabajando en los despachos para llenar el hueco que dejó la salida de Neymar. La presión tras la derrota del Madrid en la ida de la Supercopa de España y la petición expresa de fichajes por parte de jugadores azulgrana pone a la directiva en el foco ante la expectación de cualquier movimiento. Diego Costa, Mbappé, Alexis Sánchez y Jesé, otros protagonistas del mercado. 

Más información

Coutinho y Dembélé presionan por salir. Frente a la posición de fuerza que han mostrado tanto el Liverpool como el Dortmund frente al Barcelona, el club azulgrana puede contar, al menos, con la predisposición de sus objetivos en el mercado para propiciar las operaciones. Coutinho, que ya ha notificado que quiere marcharse, no formó parte de la convocatoria de la ida de la previa de la Champions del Liverpool, que se saldó con la victoria del equipo de Klopp frente al Hoffenheim alemán (1-2). El club inglés argumentó la ausencia por unas molestias en la espalda, pero muchos lo han interpretado como un primer paso del futbolista. Es más, según indica Mundo Deportivo, el brasileño le ha comunicado ya al técnico que no quiere volver a jugar más con el Liverpool. En Inglaterra, The Times empieza a imaginar ya una Premier sin el brasileño: ¿Quién necesita a Coutinho?, titula en sus páginas de deportes. 

En el caso Dembélé, su apuesta por salir del Dortmund también parece clara. El futbolista se ha declarado en rebeldía y el club lo mantiene castigado por indisciplina. El club alemán quiere llegar, al menos, hasta los 100 millones de euros y 30 en variables. Ya le están buscando un sustituto, según apunta Marca. 

Frenazo del PSG por Mbappé. Cuando su fichaje parecía hecho, el diario L'Équipe apuntaba este miércoles que el club parisino ha dado marcha atrás ante la dificultad de cumplir con el fair play financiero (solo por Neymar se dejaron 222 millones de euros).

Más tensión entre Costa y el Chelsea y el Atlético ofrece 45 millones. El club londinense le ha pedido al jugador que se incorpore de inmediato a la disciplina de entrenamiento (con los juveniles, eso sí) según apuntó el miércoles The Guardian. El enfado entre las dos partes creció con la entrevista que dio el jugador al Daily Mail en el que acusaba al Chelsea de tratarle como a un "criminal" por querer dejar el equipo. Mientras, La Voz de Galicia apunta a que el Deportivo ha intentado sin éxito hacer de puente entre el equipo de la Premier y el Atlético, que tiene prohibido inscribir jugadores hasta enero. Según el Daily Mail, el Atlético ofrecerá 45 millones de euros por el jugador. 

Diego Costa, en un partido de la temporada pasada.Andrew Yates (REUTERS)

El City quiere a Alexis Sánchez. El conjunto de Manchester quiere al delantero del Arsenal por 60 millones de libras, según apunta The Guardian. El delantero chileno, que también sonó para el PSG, tiene un año más de contrato.

Jesé, al Stoke City.  Es oficial, el PSG anunció este miércoles que cede al delantero español Jesé Rodríguez al Stoke City, de la Premier inglesa, hasta el 30 de junio de 2018, sin opción de compra.

Boateng se marcha por sorpresa. El jugador ghanés Kevin-Prince Boateng ha llegado a un acuerdo con Las Palmas para rescindir su contrato con el equipo canario por "motivos personales", según anunció este miércoles el club insular. "Motivos personales de carácter irreversible provocan esta inesperada salida", añadió la nota, en la que el club asegura que ha entendido la situación personal del futbolista, ya que para la entidad todos los futbolistas que forman parte del plantel amarillo son antes personas que profesionales.

Archivado En