Mexicanos en Europa

Raúl Jiménez anota en el derbi de Lisboa

El delantero mexicano marca su sexto gol en la temporada en la victoria 2-1 del Benfica sobre el Sporting

El exdelantero del Atlético de Madrid celebra su golJ. RIBEIRO (AFP)

Si hay alguien que se ha ganado un lugar especial en el Benfica es Raúl Jiménez. El mexicano de 25 años ha tenido una estupenda semana. En la Champions League marcó el gol de descuento en la derrota 2-1 de su equipo frente al Nápoles. Ahora un gran remate de cabeza significó la victoria de los suyos contra el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Si hay alguien que se ha ganado un lugar especial en el Benfica es Raúl Jiménez. El mexicano de 25 años ha tenido una estupenda semana. En la Champions League marcó el gol de descuento en la derrota 2-1 de su equipo frente al Nápoles. Ahora un gran remate de cabeza significó la victoria de los suyos contra el Sporting de Lisboa por 2-1, se quedaron con el derbi de la capital portuguesa y con el liderato.

Era el minuto 47, apenas había arrancado el segundo tiempo cuando Nélson Semedo tiró un centro al área para que Jiménez llegara a rematar de cabeza, un gol que se asemejó a uno de esos testarazos que Hugo Sánchez marcaba en sus mejores días en el Santiago Bernabéu. El atacante del Benfica ha dejado claro cuál es su estilo al convertirse en un experto al cobrar penales y un acróbata para marcar con la frente.

La temporada no arrancó muy bien para Raúl Jiménez. En septiembre pasado, durante el partido entre su selección y la de El Salvador, en las eliminatorias mundialistas, se lesionó la rodilla izquierda. Eso lo marginó de jugar por un mes. Su cuota goleadora en la liga es de cuatro goles en nueve partidos, uno más en la Taça de Portugal y el que hizo en la última fecha de la Champions League.

Jiménez no tiene los mismos reflectores que su compatriota Javier Chicharito Hernández, quien en la temporada ha marcado siete veces. A pesar de ello, el exjugador del Club América se ha convertido en el delantero de confianza del entrenador Rui Vitória. La temporada pasada el Benfica alzó los trofeos de la liga y de la copa, gracias a los oportunos goles del mexicano. En esta ocasión quieren repetir al ser líderes del torneo con 32 puntos a cuatro del Oporto y a cinco del Sporting.

Sobre la firma

Archivado En