Las Chivas se cansan de insistir y empatan con Necaxa (1-1)

Los de Guadalajara desaprovechan jugar con un hombre más en la cancha y se enfrentan al América en la liguilla

Isaac Brizuela persigue el balón ante la presión de Luis GallegosU. Ruiz (EFE)

Las Chivas tenían un escenario grato para cerrar el torneo regular del campeonato mexicano. El empate 1-1 contra Necaxa deja cierta incertidumbre al equipo que se enfrentará en cuartos de final a su rival histórico, el Club América. Los del rebaño jugaban en casa, con el boleto a la liguilla en el bolsillo y con un buen plantel, pero se toparon de frente con el Necaxa, un equipo que buscaba sellar su entrada a la fase final del certamen. Empataron 1-1. El primer gol fue ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las Chivas tenían un escenario grato para cerrar el torneo regular del campeonato mexicano. El empate 1-1 contra Necaxa deja cierta incertidumbre al equipo que se enfrentará en cuartos de final a su rival histórico, el Club América. Los del rebaño jugaban en casa, con el boleto a la liguilla en el bolsillo y con un buen plantel, pero se toparon de frente con el Necaxa, un equipo que buscaba sellar su entrada a la fase final del certamen. Empataron 1-1. El primer gol fue de la visita en un chispazo gracias a una descolgada de Michel García y una gran definición del central Fernando Meza al minuto 13. 

Once minutos más tarde del gol de Necaxa, Alan Pulido cayó cerca del área. Al contrario de otras veces, pidió el balón. Él no se ha caracterizado por cobrar tiros libres. Colocó el balón y lo mandó al fondo de las redes, justo en el ángulo superior izquierdo, alejado de los guantes de Marcelo Barovero. Ese fue el cuarto gol del delantero mexicano que se enroló la temporada pasada con el Olympiacos de Grecia.

En el segundo tiempo, Matías Almeyda, el entrenador de Chivas, buscó ganar el partido al sacar a su lateral Jesús Sánchez y le dio la entrada a Javier López, un jugador que le ha brindado momentos de explosividad en el ataque. Pero esta vez no lustró sus botines: no le salió ningún tiro libre que cobró, tampoco una jugada en la que el guardameta necaxista dejó abierta la portería. Las Chivas insistieron y no encontraron la apertura al área.

Almeyda mandó dos cambios más: Néstor Calderón y el juvenil Edson Torres, pero no lograron someter a la defensa del Necaxa, encabezada por Mario de Luna y Meza. Barovero tuvo que atajar un par de disparos de Carlos Peña y de Pulido, nada más. Los de Guadalajara llegaron a 28 puntos, los mismos que su máximo rival, el América, pero les superan por la diferencia de goles. Necaxa llega a 26 y con la oportunidad de pelear por el título en la temporada en la que recién ascendió. 

Sobre la firma

Archivado En