Las Chivas ya preparan el clásico contra el Atlas

El equipo rojiblanco vence 0-1 a Santos Laguna en casa ajena

Ángel Zaldívar durante un partido de liga mexicanaH. Guerrero (AFP)

La ciudad de Torreón (Coahuila) fue de Chivas. Los rojiblancos ganaron 0-1 en su visita al territorio de Santos Laguna. Un gol en el primer tiempo de Ángel Zaldívar provocó que el equipo de Matías Almeyda se mostrara superior con una propuesta de atacar y aguardar al momento del error. Con la victoria han escalado en la tabla y se sitúan en la décima posición. Los laguneros no sólo perdieron el partido, sino a dos de sus principales jugadores por expulsión: el port...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ciudad de Torreón (Coahuila) fue de Chivas. Los rojiblancos ganaron 0-1 en su visita al territorio de Santos Laguna. Un gol en el primer tiempo de Ángel Zaldívar provocó que el equipo de Matías Almeyda se mostrara superior con una propuesta de atacar y aguardar al momento del error. Con la victoria han escalado en la tabla y se sitúan en la décima posición. Los laguneros no sólo perdieron el partido, sino a dos de sus principales jugadores por expulsión: el portero Agustín Marchesín y al central Néstor Araujo. Así suman su tercera derrota en cinco fechas. 

Almeyda dispuso de sus mejores hombres para el once inicial, entre ellos dos que estuvieron en el torneo de fútbol de Río 2016, Carlos Salcedo y Carlos Cisneros.  Las Chivas lo querían ganar desde el saque inicial. Empezaron con la presión de un Carlos Salcido que en el minuto cinco se quebró. No pudo continuar más tras un choque contra el argentino Martín Bravo de los Santos. El dolor en la rodilla del capitán rojiblanco le impidió continuar e ingresó Michael Pérez, quien hace cuatro días jugaba en los Juegos Olímpicos con México. Pero eso no afectó el rendimiento de los pupilos de Almeyda. 

Los de la Laguna se hicieron con el balón e impusieron un ritmo de calma, sin prisa por anotar. Intentaron dejarle balones al hueco a Djaniny Tavares para que su velocidad fulminara a los defensas de Chivas, aunque se quedó sólo en eso. El portero de Santos, Marchesín, atajó el primer remate del partido, al minuto 16, que se mandó un Javier López con las ganas de lucirse en el norte de México.

Santos Laguna, 0 vs Chivas, 1

Santos Laguna: Agustín Marchesín, Jesús Molina, Néstor Araujo, Martín Bravo (Mauricio Cuero'76), Walter Sandoval, Carlos Izquierdoz, Djaniny Tavares, Emiliano Armenteros (Diego de Buen '79), Jorge Villafaña (Bryan Rabello '60), Freddy Hinestroza y Jonathan Rodríguez

Chivas: Rodolfo Cota; Jesús Sánchez, Jahir Pereira, Carlos Salcedo, Edwin Hernández; Carlos Salcido (Michael Pérez '8), Carlos Cisneros, Isaac Brizuela (Marco Bueno '57), Orbelín Pineda, Javier López (Carlos Peña '73) y Ángel Zaldívar

Gol: Chivas (Ángel Zaldívar '16)

Estadio Corona

Árbitro: Fernando Guerrero

Dos minutos después llegó el gol de Chivas. Ángel Zaldívar tomó un balón, burló a Carlos Izquierdoz y chutó a la esquina derecha, lejos de Marchesín. Ese fue el momento cumbre para los de Matías Almeyda, quien les instó a encontrar el segundo tanto, una apuesta agresiva. La posibilidad del empate la tuvo Martín Bravo. Luego de un error defensivo del rebaño, el uruguayo Jonathan Rodríguez le dejó un gol casi seguro a Bravo y este la mandó directo al poste.

El segundo tiempo todo fue para Santos Laguna, excepto el gol. Volvieron a territorio de Chivas y consiguieron jugadas a balón parado para complicarlos. El equipo visitante estaba al acecho de cualquier error para salir a toda velocidad desde el centro y las laterales. Los laguneros buscaron el empate, pero la ansiedad por ganar en casa les impidió ver dónde pisaban. Así le sucedió al Djaniny Tavares que en un contragolpe se tropezó. Al minuto 69, el central santista, Néstor Araujo, bloqueó con fuerza desmedida un avance de Carlos Cisneros y se fue expulsado.

Javier López de Chivas no mostró más su agilidad y al minuto 73 le dejó su lugar a Carlos Peña. En una de sus primeras jugadas quedó mano a mano con el guardameta y en su intento por marcar con lujo le dejó el balón a Marchesín.

La recta final del partido estuvo plagado de errores de los delanteros de Santos. Uno de ellos desencadenó una jugada que Carlos Cisneros dejó para Peña y el remate de este fue detenido por un Marchesín atento que no se detuvo y se estrelló, con los tachones por arriba, con el goleador Zaldívar. El árbitro expulsó al guardameta y marcó un penal, por lo que su compañero Jonathan Rodríguez se puso los guantes. Marco Bueno de Chivas pidió el balón. Remató y lo mandó a un lado. No todo le podía salir bien a los rojiblancos. Al menos sumaron los tres puntos previo al derbi contra el Atlas de la próxima semana. Dentro de 15 días se medirán contra su máximo rival, el Club América

Sobre la firma

Archivado En