El Barça apoya al jugador y se pone a su disposición

El club azulgrana considera que el jugador “no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento”

Messi, durante un partido de la temporada pasada. David Ramos

El FC Barcelona emitió un comunicado para expresar “todo su apoyo a Leo Messi y a su padre” Jorge Horacio. El club, “en concordancia con el criterio del ministerio fiscal”, considera que el jugador —que “ya regularizó su situación” ante la Agencia Tributaria española—, “no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento”. Y reitera, por otra parte, que [la entidad] continúa a disposición del futbolista y su familia para apoyarle en “todas aquellas iniciativas que decida empren...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El FC Barcelona emitió un comunicado para expresar “todo su apoyo a Leo Messi y a su padre” Jorge Horacio. El club, “en concordancia con el criterio del ministerio fiscal”, considera que el jugador —que “ya regularizó su situación” ante la Agencia Tributaria española—, “no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento”. Y reitera, por otra parte, que [la entidad] continúa a disposición del futbolista y su familia para apoyarle en “todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses”.

Algunos estamos perplejos, porque padre e hijo carguen con la misma pena, afirman desde el consejo del Barça 

Aunque Messi cambió de abogados antes de sentarse en el banquillo —prescindió de Cristóbal Martell, que ha sido contratado para distintos casos que afectan al Barça, como el de Neymar, y optó por el exmagistrado del Tribunal Supremo Enrique Bacigalupo—, la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu se solidariza con el 10 y se muestra sorprendida por la sanción “severa” a Messi. “Algunos estamos perplejos”, afirmaron miembros del consejo, “porque padre e hijo carguen con la misma pena”.

La estrategia de Leo de responsabilizar a su progenitor y alegar ignorancia no funcionó y se castigó “el no querer saber”. “¡Si Messi no es ignorante...! Se establece un precedente muy peligroso”, afirmaron fuentes de la junta del Barça. El jugador, que fue el mayor contribuyente de Hacienda en 2013 con 53 millones de euros, está de vacaciones en las Bahamas tras la Copa América.

Sobre la firma

Archivado En