Carmelo no puede con El Rey

LeBron, enmascarado por su fractura de nariz, lidera el triunfo de Miami con 31 puntos ante los Knicks (108-82) Indiana, el equipo con la mejor marca, sufre contra los Bucks (101-96 )

LeBron se ajusta su máscara en el duelo ante NY.Steve Mitchell

Ausente en el duelo anterior de los Heat, frente a los Bulls, por una fractura en la nariz, LeBron James volvió a dejar clara su jerarquía al liderar el triunfo de Miami frente a los Knicks (108-82). El Rey, que jugó con una máscara protectora, firmó 31 puntos -el quinto partido consecutivo que supera la barrera de los 30- en los 37 minutos que estuvo sobre la cancha. Anotó 13 de 19 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 4-6 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias. Bien respaldado por Dwyane Wade (23 puntos), James volvió a ser una vez má...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ausente en el duelo anterior de los Heat, frente a los Bulls, por una fractura en la nariz, LeBron James volvió a dejar clara su jerarquía al liderar el triunfo de Miami frente a los Knicks (108-82). El Rey, que jugó con una máscara protectora, firmó 31 puntos -el quinto partido consecutivo que supera la barrera de los 30- en los 37 minutos que estuvo sobre la cancha. Anotó 13 de 19 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 4-6 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias. Bien respaldado por Dwyane Wade (23 puntos), James volvió a ser una vez más determinante. Sobre todo en el tercer periodo, cuando los Heat rompieron el marcador a favor tras conseguir un parcial de 32-14.

Enfrente, poco pudo hacer la estrella de Nueva York, Carmelo Anthony. Se fue hasta los 29 puntos el alero, que además aportó siete rebotes, dos asistencias y tapón, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de su equipo. Se alejan, por tanto, los playoffs para el equipo de Woodson. Ahora mismo, los Knicks se encuentran a cinco partidos de Atlanta, octavo clasificado en la Conferencia Este. “Me preocupa Carmelo Anthony. Quiero que le vaya bien, que gane y tenga éxito", señaló James antes del encuentro; "está jugando a un enorme nivel, eso es obvio, pero es duro verle perder de la forma que pierde. Eso es lo que me preocupa. Cómo les vaya a los Knicks no, en absoluto”.

Por otra parte, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este y de la Liga, los Pacers de Indiana, vencieron con suspense (101-96) ante los Bucks de Milwaukee tras dilapidar una ventaja de 17 puntos. El pívot Roy Hibbert lo enmendó al final. El jamaicano logró un doble-doble de 24 puntos, 12 rebotes y dos tapones que le convirtieron en el salvador de los Pacers (44-13), que lograron el tercer triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 10 partidos disputados.

Por último, el Air Canada Centre de Toronto fue escenario de un duelo de locura. Tres prórrogas necesitaron los Wizards para derrotar a los Raptors (129-134) después de más de tres horas y media de tiempo real de juego. El escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza, con una penetración a falta de 1:20 minutos para el final de la tercera prórroga, fue determinante al anotar la canasta de la ventaja definitiva que permitió a los Wizards llevarse la victoria. El hombre del partido, no obstante, fue fue el pívot polaco Marcin Gortat, autor de un doble-doble con 31 puntos --su mejor marca como profesional--, 12 rebotes y cuatro tapones.

Archivado En