La multa a Tévez, reducida a la mitad

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra respalda al argentino y obliga al Manchester City a recortar la sanción de 1,15 millones de euros que le impuso

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) ha obligado al Manchester City a reducir a la mitad la multa equivalente al salario de cuatro semanas (1,15 millones de euros) que el club impuso el martes al argentino Carlos Tévez. La sanción respondía a la supuesta negativa del delantero a jugar contra el Bayern de Múnich en la Champions, el pasado 27 de septiembre, después de haber estado calentando. La PFA anunció ayer a través de un comunicado que, ante la falta de pruebas que demostrasen que se negara a saltar al campo, había decidido respaldar al jugador y no ratific...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) ha obligado al Manchester City a reducir a la mitad la multa equivalente al salario de cuatro semanas (1,15 millones de euros) que el club impuso el martes al argentino Carlos Tévez. La sanción respondía a la supuesta negativa del delantero a jugar contra el Bayern de Múnich en la Champions, el pasado 27 de septiembre, después de haber estado calentando. La PFA anunció ayer a través de un comunicado que, ante la falta de pruebas que demostrasen que se negara a saltar al campo, había decidido respaldar al jugador y no ratificar la multa. La ratificación de este organismo es necesaria para que un club inglés imponga una multa superior a dos semanas de sueldo a un jugador, por lo que la entidad citizen ha tenido que rebajar la sanción a la mitad.

Más información

"La PFA considera que no hay justificación para imponerle más sanción que las dos semanas de suspensión, tal y como acordaron la federación inglesa, la Premier y la propia Asociación", rezaba el comunicado hecho público ayer por el director ejecutivo de la PFA, Gordon Taylor; "la opinión de la Asociación, formada a partir de las pruebas que se han presentado, es que Carlos Tévez nunca se negó a jugar".

El jugador siempre ha mantenido que solo le pidieron que calentara y que no se negó a saltar al césped, tal y como denunció airadamente tras el partido su técnico, Roberto Mancini. El italiano llegó a decir que el atacante no volvería a jugar a sus órdenes nunca más. Tévez, que probablemente recurrirá la multa que le han impuesto, estaría estudiando también la posibilidad de demandar a su entrenador por difamación, según la BBC.

Tévez, en una imagen de archivo.AFP