BALONCESTO

Sáez confirma negociaciones con Aíto García Reneses

El presidente de la Federación de Baloncesto ha destacado que el ex técnico del DKV tiene "prioridad"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha confirmado que ya están hablando con Aíto García Reneses para que el madrileño se convierta en el nuevo seleccionador nacional, tras la destitución esta semana de José Vicente 'Pepu' Hernández. "Se han iniciado conversaciones ayer y esta mañana continúan y me gustaría contar con un nuevo seleccionador en un en breve espacio de tiempo. En este momento hay un nombre que tiene prioridad y es con el que se está trabajando. Aíto es el único con el que se está hablando ahora mismo", ha apuntado sobre las negociaciones con el e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha confirmado que ya están hablando con Aíto García Reneses para que el madrileño se convierta en el nuevo seleccionador nacional, tras la destitución esta semana de José Vicente 'Pepu' Hernández. "Se han iniciado conversaciones ayer y esta mañana continúan y me gustaría contar con un nuevo seleccionador en un en breve espacio de tiempo. En este momento hay un nombre que tiene prioridad y es con el que se está trabajando. Aíto es el único con el que se está hablando ahora mismo", ha apuntado sobre las negociaciones con el ex técnico del DKV Joventut.

Sáez, que ha realizado estas declaraciones tras asistir al Foro de la Fundación Ferrándiz, ha desvelado que con Aíto están "hablando de todo" porque es una persona "meticulosa" que ha "querido conocer antes la Federación y los proyectos". "Hemos hablado de todo y ahora tiene que pensarlo y ver lo que se necesita de aquí al 1 de julio y también para los Juegos", ha subrayado, apuntando que la confirmación oficial se podría retrasar unos días más.

El baloncesto en Pekín 2008
Más información

El presidente de la FEB, cauto, comprende que el preparador madrileño quiera tomarse su tiempo para responder a esta oferta, ya que "cada uno se marca sus objetivos" y "en el caso de Aíto tiene ofertas de muchos sitios". "Además, le gusta meditar estos temas y encarar el proyecto, pero lo que sí me gustaría es que fuera un proyecto a largo plazo", ha reconocido.

Cuestionado sobre si le dará libertad al nuevo técnico tras lo ocurrido con ''Pepu'' Hernández, Sáez ha sido rotundo: "Yo respeto los derechos de las personas. Lo otro es un tema que lo he cerrado y no quiero reabrirlo porque pienso en el baloncesto, en trabajar en la Federación y en un proyecto muchísimo más amplio como poner mi granito de arena para que las chicas logren el billete para los Juegos".

Por último, Sáez ha recordado que él no ha consultado la llegada de Aíto García Reneses con los internacionales aunque sí que ha hablado con varios. "Yo no consulto y ellos me dejan trabajar. Nunca me han puesto a ningún seleccionador ni me lo han quitado", concluyó, deseando poder anunciar pronto el nombre del sustituto de 'Pepu' al frente de la campeona del mundo para los Juegos.

Lissavetzky no recomendaba el cambio

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha insistido en no valorar la decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de cesar al seleccionador José Vicente Hernández, pero ha reconocido que no era "bueno" haber tomado la medida "a dos meses de los Juegos de Pekín". "No es bueno que a dos meses de los Juegos Olímpicos de Pekín se prescinda del seleccionador, pero no existe el mundo perfecto", ha apuntado Lissavetzky.

Además, el dirigente ha dejado claro que es "absurdo" que el Consejo Superior de Deportes "se meta a nombrar o cesar" y que son las federaciones las encargadas de "tomar las decisiones". "El papel del CSD es el de escuchar, dialogar e intentar convencer. Tengo una lista de conflictos que se han solucionado así", ha subrayado. Por ello, el presidente del CSD no se considera "una figura decorativa" en ningún conflicto. "José Luis Sáez es amigo mío y en este asunto he conversado mucho con él, aunque no voy a decir el contenido", advierte.

"Todos esperamos que lo que ha pasado no afecte en Pekín. 'Pepu' se ha ofrecido a dar toda la información que tenía al nuevo seleccionador y los jugadores deben seguir unidos. La selección tendrá un buen rendimiento y hará un buen papel si se dan las condiciones normales. Ahora, hay que mirar hacia delante", ha concluido.

Archivado En