AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Ferrari no odia a Ron Dennis

McLaren se enfrenta este jueves a su juicio más decisivo por el presunto caso de espionaje a la escudería italiana

McLaren afronta este jueves el juicio decisivo para su futuro deportivo aunque Ferrari no desea que el escándalo hunda al jefe de la escudería anglo-alemana, Ron Dennis. Su eterno rival muestra respeto por el patrón del equipo, según publica The Guardian. "Aunque muchos consideran lícita la sentencia que puede recaer sobre McLaren si finalmente es declarada culpable de espionaje, otros sectores dentro del propio equipo Ferrari han mostrado su preocupación sobre el celo con el que la FIA está llevando a cabo la investigación, alegando la veteranía de Dennis en el automovilismo de élite"...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

McLaren afronta este jueves el juicio decisivo para su futuro deportivo aunque Ferrari no desea que el escándalo hunda al jefe de la escudería anglo-alemana, Ron Dennis. Su eterno rival muestra respeto por el patrón del equipo, según publica The Guardian. "Aunque muchos consideran lícita la sentencia que puede recaer sobre McLaren si finalmente es declarada culpable de espionaje, otros sectores dentro del propio equipo Ferrari han mostrado su preocupación sobre el celo con el que la FIA está llevando a cabo la investigación, alegando la veteranía de Dennis en el automovilismo de élite", señala el rotativo.

Más información

"Dennis ha hecho más para levantar los estándares del negocio del fórmula uno que probablemente cualquiera aparte de Bernie Ecclestone. Si lo expulsan de la Fórmula Uno por esta acción será una parodia y una deshonra", ha apuntado un alto cargo rival del equipo en Monza.

Con el GP de Italia resuelto a favor de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, la emoción de la carrera corrió por otros derroteros. En el paddock, el jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, vivió una situación de emociones contrastadas. "Enjugándose las lágrimas", recoge The Guardian, tras el primer y segundo puesto de sus pupilos, "Dennis cayó en los brazos de su mujer, un gesto de desahogo poco frecuente que dio muestra de los problemas que pueden avecinarse sobre la escudería angloalemana".

Con el Mundial relativamente controlado, con Hamilton primero y Alonso segundo a tres puntos, los problemas se ciernen sobre la firma de Woking. Por segunda vez en tres meses, tras la primera reunión en París, responsables y abogados de la escudería McLaren han sido llamados a comparecer sobre un posible uso ilegal de datos técnicos propiedad de Ferrari a favor de sus monoplazas. Unas acusaciones que el equipo angloalemán impugnará en pro de su inocencia y que podrían desembocar, entre otras cosas, en la dimisión de Ron Dennis como jefe de escudería después de 27 años al frente.

De ser declarados finalmente culpables, el equipo McLaren podría afrontar distintas sentencias, desde una pérdida económica que podría rondar los 70 millones de euros a la restricción de puntos o, incluso, la descalificación en el Mundial. Todas ellas sentencias muy tajantes pese a la exculpación el pasado 26 de julio, tras la reunión de París. Ferrari no salió convencido del veredicto, y desde entonces Maranello ha insistido en sus alegaciones sobre la culpabilidad del equipo de Dennis, y no ha cejado en denunciar que su rival se ha aprovechado de datos confidenciales para mejorar el rendimiento en competición.

Ron Dennis, por su parte, no ha cesado en reafirmar la inocencia en todas las acciones de su equipo. "Una de las cosas que he aprendido de los presidentes de las empresas que me apoyan es que han tenido que afrontar desafíos similares; superaremos esta decisión como una organización fuerte, pero obviamente tenemos que dar cuenta de lo que ha pasado, y eso es lo que haremos", declaró el jefe sobre su comparecencia el jueves.

El asturiano se impuso en Monza y restó dos puntos a su compañero de equipo Hamilton en la lucha por el campeonato.Vídeo: CNN+

Archivado En