El Madrid pierde una vez más en Múnich (2-1) y derrota del Depor ante al Manchester (0-2)

El equipo de Del Bosque ha dominado el partido, pero en los últimos diez minutos ha remontado el Bayern. -El conjunto de Irureta, casi eliminado.

El Real Madrid ha perdido por octava vez en su historia en el Olímpico de Múnich —escenario maldito— frente al Bayern, en un partido que ha controlado hasta bien entrada la segunda parte, pero que los alemanes han resuelto en los últimos diez minutos. En Riazor, el Deportivo ha caído ante el Manchester y salvo un milagro en el partido de vuelta, las opciones del equipo que entrena Irureta para seguir en Europa son mínimas.

La sorpresa en la alineación del Madrid ha sido la presencia del camerunés Geremi, —ni Guti ni Morientes—, una forma de aglutinar jugadores en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid ha perdido por octava vez en su historia en el Olímpico de Múnich —escenario maldito— frente al Bayern, en un partido que ha controlado hasta bien entrada la segunda parte, pero que los alemanes han resuelto en los últimos diez minutos. En Riazor, el Deportivo ha caído ante el Manchester y salvo un milagro en el partido de vuelta, las opciones del equipo que entrena Irureta para seguir en Europa son mínimas.

La sorpresa en la alineación del Madrid ha sido la presencia del camerunés Geremi, —ni Guti ni Morientes—, una forma de aglutinar jugadores en el centro del campo para defender más y que le ha salido bien en la primera parte a Del Bosque.

Más información

Precisamente, el cuestionado jugador camerunés ha marcado el gol madridista. Corría el minuto 12, Geremi avanzó hacia el área alemán y desde fuera lanzó un zurdazo que botó justo delante de Kahn. El portero se la ha tragado. La eliminatoria se ponía de cara.

El conjunto bávaro se resintió con el gol, el Madrid pasó a dominar el partido, sin excesivos problemas en defensa, incluso con una sensación de superioridad que no ha sido tal. La segunda parte ha comenzado sin cambios en las alineaciones, pero con los alemanes enrabietados, y de ello dieron fe con varias entradas fortísimas.

Mediada la segunda parte el Bayern ha dado entrada a Pizarro y Salihadmizic, y el partido ha cambiado.

Primero Elberg estrelló el balón en el larguero con un gran remate de cabeza. Poco después llegó el penalti, dudoso, de Pavón a Salihamidzic. Sin embargo, César paró el lanzamiento de Effemberg y dio una razón más a Del Bosque en el absurdo debate sobre si el ahora titular en la portería o Casillas debe jugar. En ése momento un nuevo cambio que ha trastocado aún más al Madrid. McManaman por Solari. El argentino ha sido de los mejores junto a Zidane y Helguera. Raúl ha estado hoy demasiado solo en la delantera.

En un saque de banda un fallo en el marcaje de McManaman a Effemberg, al que siguió con la mirada, ha propiciado el empate en el minuto 81. Entonces el Madrid ha revivido las pesadillas del Olímpico de Múnich. Presión, peligro, agobios y más oportunidades.

Lógicamente tenía que llegar el gol de la victoria del Bayern. Un balón largo, rechaces y al final el balón que dispara Pizarro acaba en la portería. Minuto 87. El Madrid ha acabado pidiendo la hora y una tregua porque una eliminatoria que estaba muy favorable podía haberla casi perdido si hubiera llegado un tercer gol.

El partido de vuelta se jugará el 10 de abril. Las entradas ya están agotadas y el Madrid necesitará una de sus famosas noches europeas para superar al Bayern.

Derrota de Deportivo

La noche coruñesa empezó mal y acabó peor. Aficionados a las puertas del estadio de Riazor porque una tromba de agua les impidió llegar puntuales. Así que algunos se han perdido el golazo de Beckham, quien en un disparo desde lejos ha logrado un gol, en el minuto 15, que ha marcado el partido.

El Deportivo se ha ido entonces hacia arriba, ha puesto cerco a la portería de Barthez, quien en esta ocasión no ha tenido cantadas como en los anteriores partidos contra los gallegos. El Deportivo ha llegado, incluso tuvo alguna ocasión clara, pero el segundo golpe ha llegado poco antes del descanso. Van Nistelrooy, en el minuto 41, ha conseguido un nuevo tanto que deja a los gallegos con casi los dos pies fuera de Europa.

Los gallegos han salido en la segunda mitad a por todas, pero el Manchester no ha sufrido en exceso. La necesidad obligó a entrar a Makaay por Fran, en definitiva, jugarse el todo por el todo y dejar opciones claras al contragolpe inglés, en especial con las llegadas de Giggs. Los ingleses incluso han podido conseguir un resultado mayor, que ha evitado Molina.

Mientras, el Deportivo sólo ha tenido alguna opción con disparos lejanos y ha dado una sensación de impotencia que no se veía hace tiempo. Así que tristeza en la hinchada del Deportivo, que ve como ante un rival al que se esperaba superar, se ha caído de forma contundente.

Pizarro, autor del gol de la victoria, es abrazado por sus compañeros.REUTERS