Karla Sofía Gascón responde a Audiard y asegura que no hablará más: “Espero que mi silencio ayude a la película”

La intérprete, nominada al Oscar, publica un mensaje en el que pide perdón “a quienes han sido heridos en este camino”

Karla Sofía Gascón, durante una entrevista que dio a CNN.

La actriz Karla Sofía Gascón, nominada al Oscar por su papel en Emilia Pérez y envuelta desde hace días en una polémica que amenaza con dinamitar las posibilidades de la película de alzarse con algún Oscar, ha publicado esta madrugada un mensaje en el que anuncia que no hablará más para no causar más estragos. “Tras la entrevista de Jacques, que comprendo, he decidido—por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que lo merece, por la hermosa aventura que todos compartimos— permitir que la obra hable por sí misma, con la esperanza de que mi silencio permita apreciar la película por lo que es: una hermosa oda al amor y a la diferencia”, ha publicado en un comunicado en Instagram. “Pido disculpas de corazón a quienes han sido heridos en este camino”, termina su mensaje.

La intérprete hace referencia a la última voz en sumarse a la polémica, la del director del filme, Jacques Audiard, el último en marcar distancias con la actriz, que en una entrevista en Deadline dijo: “No he hablado con ella, ni quiero hacerlo. Está en un momento autodestructivo en el que no puedo interferir, y realmente no entiendo por qué continúa”. “¿Por qué se está haciendo daño a ella misma? ¿Por qué? No lo entiendo, y lo que tampoco entiendo es por qué está haciendo daño a gente que era muy cercana a ella”. Son estas palabras las que han hecho que Gascón mueva ficha y asegure que no hará más declaraciones. En su mensaje en Instagram, Gascón añadía unas palabras en japonés que pueden traducirse como “Devoción a la Ley Mística del Sutra del Loto” o “Gloria al Dharma del Sutra del Loto”.

“Pienso en cómo está hiriendo a otros, al equipo y todas esas personas que trabajaron tan increíblemente duro en la película. Simplemente no entiendo por qué sigue haciéndonos daño. No voy a ponerme en contacto con ella porque necesita espacio para reflexionar y asumir la responsabilidad de sus actos”, aseguró en Deadline Audiard.

Tras haberse hecho públicos antiguos mensajes ofensivos y racistas que la actriz publicó en su cuenta de Twitter, lo que ha perjudicado gravemente la campaña de la película, la propia Netflix la había apartado de la promoción de la película a menos de un mes de la ceremonia de las Oscar. Las votaciones de los académicos comienzan el martes 11.

Gascón ya ha pedido perdón en distintas ocasiones a quien pueda “haberse sentido ofendido” por sus viejos tuits, donde atacaba al fallecido George Floyd o a los musulmanes, entre otros mensajes; también dejó claro que no piensa renunciar a la nominación al Oscar, ya que no cometió “ningún delito” y apuntó que ve “algo muy oscuro detrás” del desprestigio que está sufriendo. Además, la editorial Dos Bigotes ha decidido suspender la publicación de una edición corregida y revisada de Karsia, novela biográfica que la intérprete lanzó en 2018.

Más información

Archivado En