Fiesta de la posesión

Ifriqiyya Electrique, que tocará el 24 marzo en Zaragoza, arma en ‘Laylet el Booree’ un cosmos sonoro que atrae, envuelve y perturba

Portada de 'Laylet el Booree'.

La arena avanza. El grupo tunecino Ifriqiyya Electrique busca en el Sáhara inspiración y trance. El quinteto indaga en el ritual religioso Banga, en el desierto de Djerid, para elaborar su segundo álbum, Laylet el Booree, título que puede traducirse como noche de la locura. El canto Banga no celebra el exorcismo sino la posesión: la de los espíritus que penetran en los cuerpos de los participantes; e Ifriqiyya Electrique enreda esa plegaria con un conglomerado sonoro de corte postindustrial, armando un cosmos sonoro que atrae, envuelve y perturba. Laylet el Booree se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La arena avanza. El grupo tunecino Ifriqiyya Electrique busca en el Sáhara inspiración y trance. El quinteto indaga en el ritual religioso Banga, en el desierto de Djerid, para elaborar su segundo álbum, Laylet el Booree, título que puede traducirse como noche de la locura. El canto Banga no celebra el exorcismo sino la posesión: la de los espíritus que penetran en los cuerpos de los participantes; e Ifriqiyya Electrique enreda esa plegaria con un conglomerado sonoro de corte postindustrial, armando un cosmos sonoro que atrae, envuelve y perturba. Laylet el Booree se edita en Europa el 5 de abril, pero Ifriqiyya Electrique lo presenta en Zaragoza el 24 de marzo, dentro del ciclo de conciertos Bombo y Platillo.

Ifriqiyya Electrique. Laylet el Booree. Glitterbeat Records.

 

Archivado En