¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 1 de mayo

'Sé quién eres' llega al final. 'Tanto x ciento' radiografía la prostitución en España

16.35 / Hollywood

Venganza

Taken. Francia, 2008 (93 minutos). Director: Pierre Morel. Intérpretes: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen.

No hacía presagiar nada bueno la presencia de Luc Besson como productor y guionista de Venganza. Sin embargo, y a pesar también de su nefasto título español, el filme ofrece en realidad un thriller más que convincente, que combina con acierto sus elementos sombríos y sus secuencias de acción mientras asume como motor narrativo el execrable asunto del comercio de mujeres. El ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

16.35 / Hollywood

Venganza

Taken. Francia, 2008 (93 minutos). Director: Pierre Morel. Intérpretes: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen.

No hacía presagiar nada bueno la presencia de Luc Besson como productor y guionista de Venganza. Sin embargo, y a pesar también de su nefasto título español, el filme ofrece en realidad un thriller más que convincente, que combina con acierto sus elementos sombríos y sus secuencias de acción mientras asume como motor narrativo el execrable asunto del comercio de mujeres. El gran Liam Neeson modela un impagable personaje protagonista.

20.45 / La 2

Alicia de la Rocha, en Imprescindibles

El documental Las manos de Alicia repasa la vida y la obra de la pianista Alicia de Larrocha. Una producción que, gracias a la colaboración de su hija, Alicia Torra, se apoya en el archivo personal de la artista para repasar su trayectoria creativa. Alicia de Larrocha fue reconocida con cuatro Grammy, el premio Príncipe de Asturias y la Medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York, entre otros galardones.

22.30 / DMAX

Tanto x ciento radiografía la prostitución en España

El espacio de reportajes Tanto x ciento regresa a DMAX con una entrega monográfica que intentará mostrar a los espectadores la auténtica realidad de la prostitución en España, una actividad que se encuentra instalada al margen de la legalidad. El programa visitará lugares como la Colonia Marconi de Madrid, uno de los mayores focos de Europa en el que unas 400 prostitutas ejercen en la calle, o el barrio barcelonés del Raval, en el que trabaja un 65% del medio millar de prostitutas de la Ciudad Condal.

22.40 / Antena 3

Los celos acechan a Héctor, en Allí abajo

Después de observar la conexión de Carmen y Horacio en la inauguración del restaurante, Iñaki se verá consumido por los celos en el episodio de esta noche de la serie Allí abajo. Una entrega que también relatará cómo Trini, que se encuentra harta de su situación en el hospital, decide asegurarse un puesto de poder en el centro; lo malo es que ello conlleva algo tan poco apetecible como seducir a Cristóbal.

22.40 / Telecinco

Sé quién eres llega a su final

La serie protagonizada por Francesc Garrido y Blanca Portillo emite su capítulo final. Tras la liberación de Ana Saura y conocerse la verdad sobre el apuñalamiento de Alicia Castro, queda por resolver cuál será el futuro de Juan Elías. ¿Contará su sobrina todo lo que ha ocurrido desde que desapareció? ¿Quién pagará por lo ocurrido?

22.45 / Cuatro

X-Men: Primera generación

X-Men: First Class. EE UU, 2001 (132 minutos). Director: Matthew Vaughn. Intérpretes: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence.

Un emotivo viaje al pasado de los X-Men (que siempre serán recordados en Espala por los amantes del cómic más veteranos como La patrulla X) , en los tiempos en que el Profesor X y Magneto aún no eran enemigos (una línea temporal que continuaría en las posteriores Días del futuro pasado y Apocalipsis). Un potente espectáculo que no olvida el dibujo de sus personajes y la seriedad narrativa.

0.10 / TCM

El extraño

The Stranger. EE UU, 1946 (90 minutos). Director: Orson Welles. Intérpretes: Orson Welles, Loretta Young, Edward G. Robinson.

Después de dinamitar el cine de los años cuarenta con Ciudadano Kane y de filmar la malograda obra maestra El cuarto mandamiento, mutilada por la RKO, Orson Welles soportó cuatro años de silencio fílmico a causa de las tensas relaciones con la compañía. Quizá por estar enmarcado entre esta obra maestra y un filme mítico como La dama de Shanghai, El extraño es, aún hoy, poco popular entre los seguidores de Welles. Sin embargo, supone un mágico entramado de imaginería visual que explota en forma de virulenta crítica antinazi.

Archivado En