La criminalidad en la Comunidad de Madrid aumenta cinco puntos en 2019 por los delitos informáticos

Los homicidios bajan un 26% en comparación con el año anterior, según los datos provisionales recabados por el nuevo delegado del Gobierno en Madrid

Policías montan un cordón policial en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura durante una concentración, a principios de febrero. Javier Lizón (EFE)

La criminalidad en la Comunidad de Madrid ascendió cinco puntos en 2019 respecto a 2018 debido fundamentalmente al incremento de los delitos informáticos -aproximadamente en un 30%-, mientras que la mayoría del resto de delitos bajó, incluidos los homicidios un 26%.

Así lo reflejan los datos provisionales referidos a 2019 recabados por el nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, a la espera de la publicación de las cifras oficiales por parte del M...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La criminalidad en la Comunidad de Madrid ascendió cinco puntos en 2019 respecto a 2018 debido fundamentalmente al incremento de los delitos informáticos -aproximadamente en un 30%-, mientras que la mayoría del resto de delitos bajó, incluidos los homicidios un 26%.

Así lo reflejan los datos provisionales referidos a 2019 recabados por el nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, a la espera de la publicación de las cifras oficiales por parte del Ministerio del Interior.

En una entrevista con la Agencia Efe, Franco ha explicado que la criminalidad aumentó cinco puntos en la región debido a un "incremento notable" de los delitos informáticos en aproximadamente un 30%.

Los homicidios, sin embargo, descendieron más de un 26%, los robos con violencia en viviendas un 28% y también bajaron otros delitos como los robos en establecimientos (un 2,72%) y en vehículos (casi un 8%)

Los robos con violencia en viviendas bajan un 28%; los robos en establecimientos, un 2,72% y en vehículos, casi un 8%

Franco ha subrayado que, según estos datos provisionales, las cifras de criminalidad de 2019 son similares a las de la capital, que fueron hechas públicas en la Junta Local de Seguridad que celebraron la Delegación y el Ayuntamiento de Madrid el pasado 11 de febrero, cuando se conoció que María Paz García Vera dejaba de ser delegada del Gobierno en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre los cinco homicidios que se han contabilizado este año en la región, todos aún sin resolver -la policía detuvo a uno de los presuntos autores pero la Fiscalía lo dejó en libertad-, y los que quedan por esclarecer de 2019, Franco ha comentado que una de sus primeras entrevistas ha sido con representantes de Policía y de Guardia Civil y le ha sorprendido "el alto nivel de eficacia".

"He comprobado esa eficacia y eficiencia con el grado de resolución, con la cantidad de investigaciones de muchos delitos que se han resuelto ya", ha declarado.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información

Archivado En